El futuro repite el pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro repite el pasado

Mensaje por Fenix el Sáb Abr 28, 2012 1:05 pm

Opinión personal:

Mas de uno se habrá dado cuenta de que se está repitiendo la historia de las Pcs en los celulares. Hoy muchos dejan de invertir en una Pc nueva por comprar un celular que vale aproximadamente lo mismo. Todos ya sabemos que un CPU de hace 5 años no ofrece ninguna novedad desde el punto de vista del usuario de ajedrez, salvo que pongamos a jugar a este ultimo con otro CPU. En los celulares se está comenzando a repetir esta historia. Estos duplican su velocidad en menos de 2 años y a su vez ofrecen ventajas minimas en comparación al uso cotidiano. Las grandes mejoras fueron hechas hace rato. Tener en tu bolsillo un GPS, toda la información de internet, un GM y ademas poder llamar por telefono a alguien (cosa que esta en desuso) no son innovaciones reales.

Hace poco Garry Kasparov hizo un llamado de atención en este sentido. Hoy por hoy no hay una novedad real e interesante que impulse la adquisición de un nuevo celular, como no la hay ya casi con las computadoras. La ultima fue hace un par de años con la aparición de los iphone y android. Pero novedades reales no hay ninguna. La realidad es que podríamos seguir jugando ajedrez en un pentium 2 y perdiendo de la misma manera contra Fritz 5.

Se preguntaran a que se debe todo este análisis? A que estaba leyendo información sobre el flamante Samsung S3, y estaba pensando en cambiar mi obsoleto Samsung S2... pero lo pensé mejor y prefiero comprar algo que realmente necesite, como un aire acondicionado para el verano o guardarlo para mis vacaciones. O mejor aún, trabajar menos horas extra y dedicarme mas al estudio del ajedrez.

La avidez de novedades que nos ofrece esta sociedad de consumo hace que desviemos la mirada de lo importante. Antes la gente se ponía a jugar ajedrez porque no había algo mejor que hacer y tenia razón. Ahora nosotros ponemos a jugar programas entre ellos o nos compramos un celular que guarda a un GM dentro, solo para seguir haciendo al final de cuentas lo mismo de toda la vida, pero mas caro. Jugar ajedrez.

Fenix
Administrador

http://siliconchess.forosactivos.net

Re: El futuro repite el pasado

Mensaje por chusé II d'Aragón el Sáb Abr 28, 2012 8:33 pm

Tengo 50 tacos y jamás he tenido un auto nuevo, siempre de 2ª ó 3ª mano, es todo lo que me he podido permitir. Para que yo pudiera comprar un auto usado, antes alguien lo ha tenido que comprar nuevo. En cuanto a teléfonos, para poder tener un Galaxy mini gratis, ha tenido que comprar ese modelo alguien antes para poder rentabilizar la inversión Samsung, y a la vez han tenido que salir modelos más grandes, más potentes y con mejores prestaciones para que el mini no sea apetecible comprarlo al que tiene posibles. En realidad esta es la rueda del consumo: para que los pobres podamos tener algún producto de calidad, los pudientes tienen que tener algo superior a nosotros. Conclusión: cuantos mejores productos salgan al mercado, antes se podrán conseguir los que hay ahora de calidad de una manera asequible.

chusé II d'Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba