HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Dom Jul 01, 2012 3:10 am

Para los amantes del ajedrez y del buen humor que no conozcan esta pequeña joya humorística, publico este relato del gran Woody Allen acerca de una partida por correspondencia.

Imperdible.

PD.- Colgaré 2 cartas cada día, para darle cierto toque realista al tema.
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Dom Jul 01, 2012 3:11 am

Mi querido Vardebedian:

Hoy tuve el gran disgusto, al revisar mi correspondencia de esta mañana, de comprobar que mi carta del 16 de septiembre, que contenía mi vigésimo segundo movimiento (caballo cuatro rey), me había sido devuelta debido a un pequeño error en el sobre –precisamente, la omisión de su nombre y residencia (¿cuán freudiano puede uno llegar a ser?)-, amén de olvidar el sello. Nadie ignora que últimamente he estado un tanto desconcertado debido a una irregularidad en la Bolsa y, pese a que ese día, el 16 de septiembre, la culminación de una prolongada caída en espiral hizo volar las acciones de Antimateria Amalgamada de la tabla de cotizaciones y redujo de un solo golpe a mi agente de seguros a una auténtica piltrafa, no tengo excusas para mi negligencia y monumental ineptitud. Metí la pata. Perdóneme. El hecho de que usted no se percatara de que faltaba una carta indica igualmente cierto despiste de su parte, que yo, por la mía, atribuyo a su impaciencia, pero Dios sabe que todos cometemos errores. Así es la vida. Y el ajedrez.

Pues bien, aclarado el error, debo hacer una pequeña rectificación. Si usted tuviera la amabilidad de transferir mi caballo al cuarto escaque de su rey, pienso que podremos seguir adelante con nuestro pequeño juego de modo más exacto. El anuncio de jaque mate que usted me hiciera en su carta de hoy, creo que es, con toda honestidad, una falsa alarma, y, si usted vuelve a examinar la posición a la luz del descubrimiento de esta mañana, se dará cuenta de que su rey es el que está próximo al mate, expuesto y sin defensas, un blanco inmóvil para mis alfiles depredadores. ¡Irónicas son las vicisitudes de esta pequeña guerra! El destino, oculto en alguna oficina de correos extraviada, crece omnipotente y -¡voilà!- la suerte ha dado una voltereta. Una vez más, le ruego que acepte mis más sinceras excusas por este infortunado descuido y quedo, ansioso, a la espera de su próximo movimiento.

Le adjunto mi cuadragésimo quinto movimiento: mi caballo se come a su reina.

Atentamente,

Gossage
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Dom Jul 01, 2012 3:11 am

Gossage:

He recibido esta mañana su carta relativa al movimiento cuarenta y cinco (¿su caballo se come a mi reina?) y asimismo su prolongada explicación acerca de la elipsis de mediados de septiembre que sufriera su correspondencia. Veamos si le comprendo correctamente: su caballo, al que yo retiré del tablero hace ya unas semanas, debiera estar, según ahora afirma usted, en el cuarto escaque del rey a consecuencia de una carta perdida en correos hace veintitrés movimientos. No estaba al tanto de que hubiera ocurrido semejante percance y recuerdo perfectamente, cuando usted llevó a cabo su vigésimi segundo movimiento, que fue su torre a seis dama, la que luego quedó fuera de combate durante un gambito suyo que fracasó trágicamente.

En este momento, el cuarto escaque del rey está ocupado por mi torre y, como usted no tiene alfiles, pese a la carta perdida en correos, no alcanzo a comprender qué pieza piensa utilizar para comerse a mi reina. A lo que, creo, usted se refiere, dado que la mayoría de sus piezas están bloqueadas, es a solicitar que mueva su rey a cuatro alfil (su única posibilidad), arreglo que me he tomado la libertad de hacer, por lo que contraataco en el movimiento de hoy, mi cuadragésimo sexto. Me como a su reina y dejo a su rey en jaque. Ahora su carta queda aclarada.

Pienso que los últimos movimientos del juego podrán llevarse a cabo con sobriedad y presteza.

Suyo,

Vardebedian
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Jul 02, 2012 1:28 am

Vardebedian:

Acabo de leer su última nota, en la que me comunica un estrambótico movimiento cuarenta y seis por el cual usted saca a mi reina de un escaque por el que desde hace once días que no ha pasado. Por medio de un cálculo paciente, pienso que he encontrado la causa de su confusión y falta de comprensión de los hechos, sin embargo, evidentes. Que su torre esté en el cuarto escaque del rey es algo tan imposible como dos copos de nieve idénticos; si usted se remite al movimiento noveno del juego, comprobará que hace ya mucho que perdió la torre. Fue evidentemente aquella arriesgada misión suicida la que deshizo su frente de ataque y le costó ambas torres. ¿Qué hacen, pues, en el tablero en este momento?

Para su consideración, le ofrezco mi versión de lo sucedido: la intensidad de los intercambios salvajes y precipitados del vigésimo segundo movimiento le dejaron en un estado de leve distracción y, en la ansiedad que sintió por mantenerse en sus cabales en ese momento, no se percató de que no llegaba mi carta y, en cambio, movió sus piezas dos veces otorgándose de ese modo una ventaja injusta, ¿no le parece? Este incidente ya pertenece al pasado, y deshacer nuestros pasos sería tediosamente dificultosos, por no decir imposible. En consecuencia, considero que la mejor manera de rectificar todo este asunto es permitirme la oportunidad de hacer ahora dos movimientos consecutivos. Lo justo es justo.

Por lo tanto, en primer lugar, como su alfil con mi peón. Luego. Como este movimiento deja a su reina sin protección, también se la como. Pienso que ahora podemos proceder a los últimos movimientos sin dificultades.

Atentamente,

Gossage

P.S. Le adjunto un diagrama que muestra de forma exacta cómo está el tablero en este momento después de la última jugada. Como puede ver, su rey está atrapado, sin protección y solitario en el centro. Saludos.

G.
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Jul 02, 2012 1:28 am

Gossage:

Ayer recibí su última carta y, pese a que era levemente incoherente, creo comprender el motivo de su devaneo. Después de haber estudiado el diagrama que adjunta, me resultó obvio que en las últimas seis semanas hemos estado jugando dos partidas de ajedrez absolutamente distintas (yo, de acuerdo con nuestra correspondencia; usted, según unas normas muy sui generis en lugar de hacerlo según el sistema racional adoptado por todos). El movimiento del caballo, que supuestamente se extravió en correos, hubiera sido imposible en el vigésimo segundo movimiento porque, en aquel momento, la pieza estaba en la esquina de la última fila, y el movimiento que usted describe lo hubiera enviado sobre la mesa del café, al lado del tablero.

En cuanto a permitirle llevar a cabo dos movimientos consecutivos para recuperar el que supuestamente se extravió en correos, sin duda es una broma de su parte, amigo mío. Aceptaré el primer movimiento (usted come mi alfil), pero no puedo permitir el segundo y, como es mi turno, contraataco comiéndole su reina con mi torre. El hecho de que usted me comunique que no tengo torres significa muy poco en realidad, porque sólo necesito echar un vistazo al tablero para verlas vivas en plena batalla, rebosantes de astucia y vigor.

Por último, el diagrama que usted fantasea que es igual al tablero pone en evidencia que ha recibido mayor influencia de los Hermanos Marx que de Bobby Fischer y que, si bien es astuto, poco dice en su favor después de la lectura de El ajedrez según Nimzowitsch que usted se llevó de mi biblioteca el invierno pasado oculto debajo de su abrigo de alpaca. Le sugiero que estudie el diagrama que le adjunto y que reajuste su tablero según esas indicaciones; así quizá, podamos terminar el juego con cierto grado de precisión.

Confío en usted,

Vardebedian
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Mar Jul 03, 2012 12:19 am

Vardebedian:

Sin intención de prolongar un asunto, ya de por sí confuso (sé que su reciente enfermedad ha dejado su estado de salud, por lo general robusto, un tanto debilitado, provocando a veces la pérdida de todo contacto con la realidad), debo aprovechar esta oportunidad para deshacer el sórdido laberinto de circunstancias antes de que progrese de forma irrevocable hacia una conclusión kafkiana.

De haber sabido que usted no era lo suficientemente caballero como para permitirme recuperar el segundo movimiento, no habría, en mi movimiento cuarenta y seis, permitido que mi peón se apoderara de su alfil. De hecho, según su propio diagrama, estas dos piezas están ubicadas de tal forma que lo hace imposible, obligados como estamos a las normas establecidas por la Federación Mundial de Ajedrez y no por la Comisión de Boxeo del Estado de Nueva York. Sin poner en duda que su intención fue constructiva al coger a mi reina, ahora afirmo que sólo se puede llegar al desastre cuando usted se arroga el poder arbitrario de la decisión y empieza a actuar como un dictador, enmascarando los errores tácticos con equívocos y agresiones (una costumbre que usted mismo condenó en nuestros líderes mundiales en su monografía “De Sade y la no violencia”).

Por desgracia, ya que el juego se ha detenido, no me ha sido posible calcular con exactitud dónde debería colocar el alfil cogido por error; sugiero que lo dejemos en manos de los dioses: cierro los ojos y lo coloco sobre el tablero, si ambos aceptamos el lugar fortuito en que puede aterrizar. Debo agregar un elemento vital a nuestro encuentro. Mi movimiento cuarenta y siete: mi caballo se come a su alfil.

Atentamente,

Gossage
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Mar Jul 03, 2012 12:19 am

Gossage:

¡Qué extraña su última carta! Bien intencionada, concisa, y, sin embargo, con todos esos elementos que podrían pasar, en ciertos cenáculos intelectuales, por lo que Jean-Paul Sastre describió, tan brillantemente como la “nada”. A uno le embarga de inmediato una profunda sensación de desesperanza, algo así como los diarios de los exploradores moribundos y perdidos en el Polo, o las cartas de los soldados alemanes en Stalingrado. ¡Es fascinante comprobar hasta que punto puede desintegrarse la razón cuando se enfrenta a una siniestra verdad ocasional y huye en desordenada retirada para mejor materializar un espejismo y construir defensas precarias contra el asalto de una realidad demasiado terrible!

Tal como están las cosas, amigo mío, acabo de pasar casi toda la semana tratando de aclarar el ovillo de pretextos lunáticos que conforman su correspondencia en un esfuerzo por ajustar el asunto y lograr que nuestra partida finalice simplemente de una vez por todas. Su reina no existe. Dígale adiós. Lo mismo sucede con sus torres. Olvídese por completo de uno de sus alfiles porque yo ya me lo comí. El otro está situado en una posición tan desoladora, lejano y ajeno a la acción principal, que no cuente con él, o se llevará un disgusto que le partirá el corazón.

En cuanto al caballo, que usted perdió sin solución pero que se niega a ceder, lo he colocado otra vez en la única posición concebible, permitiéndole de ese modo la más increíble de las heterodoxias desde que, hace ya tiempo, los persas se sacaran de la manga este pequeño pasatiempo. Está en el séptimo escaque de mi alfil y si usted, durante el tiempo suficiente, puede mantener en orden sus alteradas facultades, se percatará de que esta pieza codiciada bloquea ahora el único camino que tiene su rey para escapar a mi irresistible movimiento en forma de tenaza. ¡Qué ironía! ¡Su conspiración egoísta se ha resuelto en ventaja para mí! ¡El caballo, fascinado, regresa al campo de batalla y torpedea su final de partida!

Mi movimiento es alfil cinco caballo, y predigo jaque mate en un solo movimiento.

Cordialmente,

Vardebedian
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por ociomatic el Sáb Ago 04, 2012 4:42 pm

qué bueno!
continúa, o se queda aquí?
avatar
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por FireBirdPetLosifvich el Jue Ago 09, 2012 1:00 am

Aprovechando que Woody Allen es de origen judío......sólo dedir que los más grandes maestros de final de siglo XIX y siglo XX fueron de origen judio....Steinitz,Rubinstein,Lasker,Reti,Botvinnik,Bronstein,Stein...y muchos más.
avatar
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 56
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por chusé II d'Aragón el Jue Ago 09, 2012 2:33 pm

Lo de los judíos es extraordinario y digno de admiración. Han sido perseguidos y vapuleados como pocos a lo largo de toda su historia y no sólo se han sobrepuesto a todo, sino que además han dado el mayor número de genios y premios nobel por metro cuadrado de toda la humanidad. Yo soy ateo, pero esto da que pensar: ¿a ver si van a ser de verdad el pueblo elegido por Dios?

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y judaismo.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich el Jue Ago 09, 2012 4:26 pm

No quiero ser pesado, pero, sólo dije antes unos cuantos de memoria..........ahí va otra vez....Steinitz,Rubinstein,LASKER ,Schlechter ,Tartakover, Nimzowitzch,Reti, Geller, Janowsky, Mieses,Fine, Reshevsky, BOTVINNIK, Najdorf,Bronstein,TAL,Korchnoi, SPASSKY, Geller, Stein, Boleslavski, hermanas Susan y Judit Polgart........se sospecha que Robert Fischer su padre era de origen judío......a pesar de renegar o de su anti-semistismo.

Fuente de ayuda.... http://hebraica.blogspot.com.es/2007/12/judasmo-y-ajedrez.html
avatar
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 56
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por chusé II d'Aragón el Jue Ago 09, 2012 4:57 pm

1910 — Paul von Heyse
1927 — Henri Bergson
1958 — Boris Pasternak
1966 — Shmuel Yosef Agnón
1966 — Nelly Sachs
1976 — Saul Bellow
1978 — Isaac B. Singer
1981 — Elias Canetti
1987 — Joseph Brodsky
1991 — Nadine Gordimer
2002 — Imre Kertész
2005 — Harold Pinter
Paz

1911 — Alfred Fried
1911 — Tobias Asser
1968 — René Cassin
1973 — Henry Kissinger
1978 — Menachem Begin
1986 — Elie Wiesel
1994 — Shimon Peres
1994 — Yitzhak Rabin
1995 — Joseph Rotblat
Química

1905 — Adolf von Baeyer
1906 — Henri Moissan
1910 — Otto Wallach
1915 — Richard Willstätter
1918 — Fritz Haber
1943 — George de Hevesy
1961 — Melvin Calvin
1962 — Max Perutz
1972 — William H. Stein
1972 — Christian Anfinsen
1977 — Ilya Prigogine
1979 — Herbert C. Brown
1980 — Paul Berg
1980 — Walter Gilbert
1981 — Roald Hoffmann
1982 — Aaron Klug
1985 — Herbert A. Hauptman
1985 — Jerome Karle
1986 — Dudley Herschbach
1988 — Robert Huber
1989 — Sidney Altman
1992 — Rudolph A. Marcus
1998 — Walter Kohn
2000 — Alan J. Heeger
2004 — Irwin Rose
2004 — Avram Hershko
2004 — Aarón Ciechanover
2008 — Martin Chalfie
2009 — Ada Yonath
2011 — Dan Shechtman
Economía

1970 — Paul Samuelson
1971 — Simon Kuznets
1972 — Kenneth J. Arrow
1973 — Wassily Leontief
1975 — Leonid Kantoróvich
1976 — Milton Friedman
1978 — Herbert A. Simon
1980 — Lawrence Klein
1985 — Franco Modigliani
1987 — Robert M. Solow
1990 — Harry Markowitz
1990 — Merton Miller
1992 — Gary Becker
1993 — Robert Fogel
1994 — John Harsanyi
1994 — Reinhard Selten
1997 — Robert C. Merton
1997 — Myron Scholes
2001 — George Akerlof
2001 — Joseph Stiglitz
2002 — Daniel Kahneman
2005 — Robert Aumann
2008 — Paul Krugman
2010 — Peter A. Diamond
Medicina

1908 — Elie Metchnikoff
1908 — Paul Ehrlich
1914 — Robert Bárány
1922 — Otto Meyerhof
1930 — Karl Landsteiner
1931 — Otto Heinrich Warburg
1936 — Otto Loewi
1944 — Joseph Erlanger
1944 — Herbert S. Gasser
1945 — Ernst Boris Chain
1946 — Hermann J. Muller
1950 — Tadeus Reichstein
1952 — Selman A. Waksman
1953 — Hans Adolf Krebs
1953 — Fritz Albert Lipmann
1958 — Joshua Lederberg
1959 — Arthur Kornberg
1964 — Konrad Bloch
1965 — François Jacob
1965 — André Lwoff
1967 — George Wald
1968 — Marshall Nirenberg
1969 — Salvador E. Luria
1970 — Julius Axelrod
1970 — Sir Bernard Katz
1972 — Gerald M. Edelman
1975 — David Baltimore
1975 — Howard Martin Temin
1976 — Baruch S. Blumberg
1977 — Rosalyn Sussman Yalow
1977 — Andrew V. Schally
1978 — Daniel Nathans
1980 — Baruj Benacerraf
1984 — Cesar Milstein
1985 — Michael Stuart Brown
1985 — Joseph L. Goldstein
1986 — Stanley Cohen
1986 — Rita Levi-Montalcini
1988 — Gertrude Belle Elion
1989 — Harold E. Varmus
1991 — Erwin Neher
1991 — Bert Sakmann
1993 — Richard J. Roberts
1993 — Philip A. Sharp
1994 — Alfred G. Gilman
1994 — Martin Rodbell
1995 — Edward B. Lewis
1997 — Stanley B. Prusiner
1998 — Robert F. Furchgott
2000 — Eric R. Kandel
2002 — Sydney Brenner
2002 — H. Robert Horvitz
2011 — Bruce Beutler
2011 — Ralph M. Steinman
Física

1907 — Abraham Michelson
1908 — Gabriel Lippmann
1921 — Albert Einstein
1922 — Niels Bohr
1925 — James Franck
1925 — Gustav Hertz
1943 — Otto Stern
1944 — Isidor Isaac Rabi
1945 — Wolfgang Pauli
1952 — Felix Bloch
1954 — Max Born
1958 — Ilya Mikhailovich Frank
1959 — Emilio Segre
1960 — Donald Arthur Glaser
1961 — Robert Hofstadter
1962 — Lev D. Landau
1963 — Eugene P. Wigner
1965 — Richard P. Feynman
1965 — Julian Schwinger
1967 — Hans Albrecht Bethe
1969 — Murray Gell-Mann
1971 — Dennis Gabor
1972 — Leon N. Cooper
1973 — Brian D. Josephson
1974 — Ben Roy Mottelson
1975 — Aage Niels Bohr
1976 — Burton Richter
1978 — Arno Allan Penzias
1978 — Pyotr L. Kapitza
1979 — Steven Weinberg
1979 — Sheldon Lee Glashow
1981 — Arthur L. Schawlow
1988 — Leon Max Lederman
1988 — Melvin Schwartz
1988 — Jack Steinberger
1990 — Jerome I. Friedman
1992 — Georges Charpak
1995 — Martin Lewis Perl
1995 — Frederick Reines
1996 — David M. Lee
1996 — Douglas D. Osheroff
1997 — Claude Cohen-Tannoudji
2000 — Zhores I. Alferov
2003 — Vitaly L. Ginzburg
2003 — Aleksey A. Abrikosov
2004 — David Gross
2004 — H. David Politzer
2005 — Roy Glauber
2011 — Saul Perlmutter
2011 — Adam Riess

Ésta es la lista de los Premios Nobel judíos, el 29% del total, alucina. La fuente es Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo


chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Mar 25, 2013 10:23 pm

Mil disculpas por haber interrumpido la secuencia humorística de las idas y venidas de las cartas, pero me aquejaron muchos inconvenientes de salud y lo olvidé por completo.
Estas son las cartas que continuaron.


Vardebedian:

Es obvia que la constante tensión nerviosa, además de su desgaste de energía en defender una serie de torpes y desesperanzadas posiciones de ajedrez, ha terminado por desbarajustar la delicada maquinaria de su aparato psíquico y ha hecho que su comprensión de los fenómenos externos sea en este momento un tanto lamentable. No queda otra alternativa para remover la tensión antes de que usted termine con una lesión permanente:

Caballo -¡sí, caballo!- seis dama. Jaque.

Gossage
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Mar 25, 2013 10:24 pm

Gossage:

Alfil cinco dama. Jaque mate.

Lamento que la competición haya sido demasiado difícil para usted, pero, si puede servirle de consuelo, le diré que, después de haber observado mi técnica, varios maestros locales de ajedrez han desistido de presentarme batalla. Si usted quiere una revancha, le sugiero que hagamos un intento con el scrabble, un juego en el que me intereso desde hace poco y que, espero, no suscite tantas protestas.

Vardebedian
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Mar 25, 2013 10:24 pm

Vardebedian:

Torre ocho caballo. Jaque mate.

En vez de atormentarlo con nuevos detalles acerca de mi jaque mate, como creo que es esencialmente un hombre honrado (algún día, alguna forma de terapia me dará la razón), acepto muy complacido su invitación para el scrabble. Tenga listo su tablero. Ya que usted jugó blancas en ajedrez, y por lo tanto tuvo la ventaja del primer movimiento (de haber conocido sus limitaciones, le hubiera dado más satisfacciones), creo tener derecho al primer movimiento. Las siete letras que acabo de descubrir son O, A, E, J, N, R y Z (una mezcla sin futuro que debe garantizar, hasta al más suspicaz, la integridad de mi elección). Sin embargo, afortunadamente, un extenso vocabulario, unido a una cierta afición por lo esotérico, me han permitido poner un orden etimológico a lo que, a una persona menos culta, hubiera parecido un absurdo. Mi primera palabra es “ZANJERO”. Búsquela en el diccionario. Ahora colóquela, horizontalmente, con la E en el cuadro del centro. Cuente con cuidado, sin olvidar la doble puntuación por ser el primer movimiento y del bono de cincuenta puntos que me corresponde por el uso de las siete letras. El marcador ahora está 116 a 0.

Su turno.

Gossage
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Lun Mar 25, 2013 10:25 pm

FIN
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por Fenix el Mar Mar 26, 2013 11:51 am

La verdad que cuando se cortó la transmisión, lo primero que hice fue buscar el resto de la historia via Google.

Lo que me encanta de estos escritos es como se las arreglan para que aún mostrando pedacitos de realidades cotidianas por todos reconocible, al mismo tiempo se prolongan en situaciones tan fantásticas e improbables.

Offtopic: Espero que te hayas repuesto Capalek. Mis mejores deseos.
avatar
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

http://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por capalek el Jue Mar 28, 2013 4:09 am

Muchas gracias Fenix, ya ando bastante mejor
avatar
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUMOR - WOODY ALLEN Y EL AJEDREZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.