es cierto esto que lei???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

es cierto esto que lei???

Mensaje por williamxp el Mar Nov 20, 2012 1:06 pm

holas,leo en una pagina web esto :""Hoy en día cualquier programa informático con un valor de 30 euros es capaz de derrotar al mejor ajedrecista del mundo y no hace falta recurrir a gigantescas computadoras como “Deep Blue”
es cierto esto???
http://www.robotikka.com/12078/cultura-robotica/cumple-100-anos-el-primer-robot-de-ajedrez/

williamxp

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: es cierto esto que lei???

Mensaje por chusé II d'Aragón el Mar Nov 20, 2012 3:09 pm

http://www.ajedrezdeataque.com/04%20Articulos/00%20Otros%20articulos/Computadoras/Matches.htm

¡Y estos son motores relativamente antiguos! Pero hay que tener en cuenta en descargo de los humanos, dos variables principales:

1ª El programa juega con un libro de aperturas completísimo, es como si un jugador humano se llevara un libro al torneo.

2ª 5 minutos para un ordenador normalito actual, es una era para un humano; para que la cosa en este sentido estuviera más igualada, el ordenador debería jugar en 1 minuto (por decir una cifra) mientras que el humano podría usar tiempos de torneo.

Dicho esto, aún así, los programas actuales en equipos normalitos, creo que han llegado a un nivel de juego (en términos humanos, cuando se dice que tal programa llega a los 3400 elo se refieren naturalmente a enfrentamientos máquina-máquina) que empieza a ser difícil de alcanzar para los mejores humanos.

No he encontrado enfrentamientos recientes humanos-máquinas, ¿ya lo dan por imposible?

Saludos.

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: es cierto esto que lei???

Mensaje por pedrox el Miér Nov 21, 2012 8:15 am

williamxp escribió:holas,leo en una pagina web esto :""Hoy en día cualquier programa informático con un valor de 30 euros es capaz de derrotar al mejor ajedrecista del mundo y no hace falta recurrir a gigantescas computadoras como “Deep Blue”
es cierto esto???
http://www.robotikka.com/12078/cultura-robotica/cumple-100-anos-el-primer-robot-de-ajedrez/

La noticia que has leído parece incluso anticuada, parece más bien una noticia del año 2007.

Hoy en día no es necesario pagar para tener buenos motores de ajedrez, es posible conseguir motores de ajedrez gratuitos que superan al mejor ajedrecista del mundo e incluso puedes conseguir el código fuente de algunos de ellos y ver como están hechos. Y por supuesto no es necesario tener una computadora como Deep Blue, basta un simple PC de 300 euros.

La última vez que un campeón del mundo ganó a una computadora fue en el año 1996, cuando Kasparov ganó a la primera versión de Deep Blue. El año siguiente Kasparov perdió contra la segunda versión de Deep Blue. Es muy posible que Deep Blue en aquel momento fuese inferior a Kasparov, quizás pudiera tener un Elo de unos 2600-2650 puntos y quizás una mala preparación de Kasparov, una infravaloración del nivel de juego de la máquina y la obsesión que tuvo Kasparov de que le hacían trampas en en ese encuentro por una manipulación humana en los movimientos de la computadora hizo que Kasparov perdiera aquel encuentro. Desde ese encuentro ya no ha habido victorias de humanos frente a la mejor máquina posible.

En el año 2002-2003, Krannik y Kasparov se enfrentaron a versiones de Fritz y Junior con empates, en este caso ya los programas jugaban en PC que hoy en día son obsoletos. En el año 2005 Hydra machacó a Adams y junto a algunos programas a un conjunto de humanos que estaban en los top. En el año 2006 Krannik perdió contra Fritz y eso que había conseguido unas condiciones de juego ventajosas, como por ejemplo tener acceso al libro de Fritz durante la partida (lo cual considero inaceptable, un humano debe jugar con las reglas FIDE).

Actualmente los mejores motores parecen superar en más de 400-500 puntos a aquellos motores que igualan en el año 2002-2003 con Krannik y kasparov, lo cual parece indicar que hoy en día estos motores no solo pueden superar a un campeón del mundo sino que posiblemente le de una paliza.

De todos modos sería bonito seguir viendo enfrentamientos entre programas y humanos, algo seguramente complicado, el mundo de los programas de ajedrez no da mucho dinero y es complicado conseguir patrocinadores que dejen una buena bolsa para que un jugador top se decida a jugar contra la máquina.

pedrox

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: es cierto esto que lei???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.