Coiled - Motor nuevo.

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Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Miér Ago 21, 2013 1:45 pm



Coiled 0.1a
Por Oscar Gavira
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por victor jesús el Sáb Ago 24, 2013 10:59 am

Gracias amigo.

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por chusé II d'Aragón el Dom Ago 25, 2013 8:11 am

Gracias Bmark, se ve interesante para jugar.

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Mar Jul 22, 2014 9:52 am



Coiled versión 0.2b
Por Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Descarga: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.2b.zip
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por chusé II d'Aragón el Mar Jul 22, 2014 1:20 pm

Muy atento, muchas gracias.

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Miér Jul 23, 2014 7:31 pm

Bueno soy el autor.
De nada.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por victor jesús el Jue Jul 24, 2014 7:08 am

Bien benido amigo bmark,es un honor tenerle en el foro...

Saludos cordiales

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Fenix el Mar Ago 12, 2014 11:30 am

Bienvenido Bmark! Muy interesante motor.

Lo más importante es la personalidad del motor, acabo de descargarlo y voy a probarlo en este sentido.

Yo creo que los programadores en sus webs tendrían que poner algún tipo de descripción sobre el estilo de juego de sus programas, sus virtudes y defectos. Algunos yo sé que no poseen el suficiente nivel para hacer una evaluación justa y precisa, pero pueden solicitar en algún foro que les hagan un análisis para luego comentarlos. Hay muchos jugadores que están dispuestos. También creo que eso ayudaría a convencer a más jugadores de descargar determinados motores.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Mar Ago 12, 2014 12:58 pm

Hola Fenix.

Sobre la personalidad… Es más bien agresiva o eso creo.  Aunque también hace sacrificios para obtener una pieza de igual valor. Es lo que he observado, cuando enfrento a Coiled contra otros motores.

He notado debilidades en peones avanzados en medio juego, que nos los reconoce como amenaza y que al final terminan siendo decisivos en la partida. Haciendo que pierda el juego o creando un estado de empate.

Yo por lo menos realizo el motor, pero de análisis de ver que defectos o virtudes tiene, ni idea.

Ya que mi nivel de ELO es principiante total, salida estándar e2e4

Yo cambio valores, modifico comparaciones, añado nueva fórmula… Y pruebo si son efectivas contra otros motores. Mirando de conseguir fuerza y no personalidad.

Gracias por probar el motor. Eso alegra y anima a seguir avanzando.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Fenix el Miér Ago 13, 2014 11:08 am

Bueno es divertido para jugar, pero es fácil ver que tiene de malo. Primero que nada la agresividad alta es divertida, pero no hay que cambiar todas las piezas siempre. Se puede ser agresivo sin hacer cambios. Primero tenes que darle mas prioridad al enroque. Es fundamental que a ambos enroques les des mayor importancia, porque el programa al jugar sin libro de aperturas hace un desastre (jugué 6 partidas, 4 termino sin enrocar). Segundo, durante el principio de la partida no es razonable adelantar tanto los peones, habría que enfocarse primero en desarrollar bien todas las piezas. Si bien programas como critter o el nuevo stockfish suelen adelantar mucho los peones durante la fase media del juego, saben muy bien lo que hacen. Creo que esta un poco desequilibrado.
No se mucho de programación, pero yo he visto que programas como scorpio y greko tienen internamente una especie de tablerito para cada pieza con los valores adicionales que se le debe dar a cada pieza según su ubicación y según la cantidad de piezas que haya en el tablero (para diferenciar el medio juego de la final). Esa es una buena manera de ubicar las piezas claramente según la fase. Si ese es tu caso, te diría que trabajes para acomodar mas esos valores. Primero lo fundamental es desarrollar los caballos, segundo los alfiles y enrocar, después acomodar el resto de las piezas. No adelantar los peones del rey a menos que sea necesario. Yo creo que resolviendo eso el nivel de juego debe subir bastante.

Lo segundo es que noto muy lento al programa. Podrá ser por el compilador? Yo no se mucho de eso, pero se que hay compiladores y compiladores.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Miér Ago 13, 2014 6:45 pm

Agresivo a tope entonces. La verdad que necesito implementar mejor el intercambio y definir qué es mejor: 1 caballo a tener 3 peones y cosas así, para evitar tanta agresividad, compensar el posicionamiento….

La evaluación solo está definida como: inicio y medio juego todo unido y después la fase de final. Necesita un desarrollo (Desarrollo de caballos alfiles, evitar bloqueo de peones en el centro y enroque), medio juego y la fase final.

Sobre el tema del enroque también lo había notado, aunque no lo mencione la vez anterior, prefiere un intercambio a un enroque.

Tomo nota del análisis.

Esa técnica que comentas para detectar las fases del juego las he visto chessprogramming.wikispaces.com (phases) en mi caso me baso en puntos algo que me da problemas, según las pieza que quedan en la fase final.

Sobre la lentitud, puede ser por el formato de representación del tablero que utilizo.
Yo utilizo un vector lineal de 64 enteros. Si fuera de tipo BitBoard, supongo que sería diferente en el tema de la velocidad.

Aunque reconozco que de la versión anterior 0.1a a esta 0.2b, ha perdido el doble de Nps, y diría que es por la creación de la Hash del tablero.

No creo que sea el compilador, ya que utilizo el MinGW 4.7.x para Windows y gcc 4.7.x en Linux.

Poco a poco, es un motor joven, de momento el incremento de dificultad va progresando.

Gracias por probarlo, hacerle un análisis y comentar la experiencia. Se agradece.

PD: Creo un link al foro en mi web.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por victor jesús el Mar Sep 23, 2014 9:25 am

Hola Bmark que tal,tengo curiosidad de este motor,de porqué se llama "coiled"...voy a publicarlo si no le importa en mi foro también,y enhorabuena por su trabajo,saludos.

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Mar Sep 23, 2014 5:10 pm

Curiosidad por el nombre... Bueno la verdad que fue idea de mi ex-pareja y al tiempo me di cuenta que es una palabra en ingles (Ya publicada la versión Coiled 0.1a al intentar buscar posicionamiento en los buscadores), que significa enroscado/enrollado...
Mi idea era darle un nombre parecido a 'AjedrezNet' pero no me vino nada a la mente y me quede con la idea de mi ex-pareja.
No hay problema por publicarlo en más sitios. Así se da a conocer mejor.
Saludos y gracias.
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Lun Sep 12, 2016 11:18 am



Coiled version 0.4
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.4.zip
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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por victor jesús el Lun Sep 12, 2016 2:12 pm

Bmark escribió:

Coiled version 0.4
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.4.zip
Gracias de nuevo por compartir esta nueva versión.

Saludos

victor jesús

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Re: Coiled - Motor nuevo.

Mensaje por Bmark el Jue Sep 22, 2016 3:33 pm

Todos los test, análisis, tipo de juego, errores, entre otros... Son bien recibidos y agradecidos.
Hay que tener en cuenta que son 2 años de pruebas/mejoras, desde la versión anterior y que la versión 0.3 no la publique, que vendría a tener unos 2200 o 2300 ELO.
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