Coiled - Motor nuevo.
4 participantes
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Re: Coiled - Motor nuevo.
Gracias amigo.
victor jesús- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 44
Localización : Huelva (andalucía)
Re: Coiled - Motor nuevo.
Gracias Bmark, se ve interesante para jugar.
chusé II d'Aragón- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Coiled - Motor nuevo.
Coiled versión 0.2b
Por Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Descarga: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.2b.zip
Re: Coiled - Motor nuevo.
Muy atento, muchas gracias.
chusé II d'Aragón- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Coiled - Motor nuevo.
Bien benido amigo bmark,es un honor tenerle en el foro...
Saludos cordiales
Saludos cordiales
victor jesús- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 44
Localización : Huelva (andalucía)
Re: Coiled - Motor nuevo.
Bienvenido Bmark! Muy interesante motor.
Lo más importante es la personalidad del motor, acabo de descargarlo y voy a probarlo en este sentido.
Yo creo que los programadores en sus webs tendrían que poner algún tipo de descripción sobre el estilo de juego de sus programas, sus virtudes y defectos. Algunos yo sé que no poseen el suficiente nivel para hacer una evaluación justa y precisa, pero pueden solicitar en algún foro que les hagan un análisis para luego comentarlos. Hay muchos jugadores que están dispuestos. También creo que eso ayudaría a convencer a más jugadores de descargar determinados motores.
Lo más importante es la personalidad del motor, acabo de descargarlo y voy a probarlo en este sentido.
Yo creo que los programadores en sus webs tendrían que poner algún tipo de descripción sobre el estilo de juego de sus programas, sus virtudes y defectos. Algunos yo sé que no poseen el suficiente nivel para hacer una evaluación justa y precisa, pero pueden solicitar en algún foro que les hagan un análisis para luego comentarlos. Hay muchos jugadores que están dispuestos. También creo que eso ayudaría a convencer a más jugadores de descargar determinados motores.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Hola Fenix.
Sobre la personalidad… Es más bien agresiva o eso creo. Aunque también hace sacrificios para obtener una pieza de igual valor. Es lo que he observado, cuando enfrento a Coiled contra otros motores.
He notado debilidades en peones avanzados en medio juego, que nos los reconoce como amenaza y que al final terminan siendo decisivos en la partida. Haciendo que pierda el juego o creando un estado de empate.
Yo por lo menos realizo el motor, pero de análisis de ver que defectos o virtudes tiene, ni idea.
Ya que mi nivel de ELO es principiante total, salida estándar e2e4
Yo cambio valores, modifico comparaciones, añado nueva fórmula… Y pruebo si son efectivas contra otros motores. Mirando de conseguir fuerza y no personalidad.
Gracias por probar el motor. Eso alegra y anima a seguir avanzando.
Sobre la personalidad… Es más bien agresiva o eso creo. Aunque también hace sacrificios para obtener una pieza de igual valor. Es lo que he observado, cuando enfrento a Coiled contra otros motores.
He notado debilidades en peones avanzados en medio juego, que nos los reconoce como amenaza y que al final terminan siendo decisivos en la partida. Haciendo que pierda el juego o creando un estado de empate.
Yo por lo menos realizo el motor, pero de análisis de ver que defectos o virtudes tiene, ni idea.
Ya que mi nivel de ELO es principiante total, salida estándar e2e4
Yo cambio valores, modifico comparaciones, añado nueva fórmula… Y pruebo si son efectivas contra otros motores. Mirando de conseguir fuerza y no personalidad.
Gracias por probar el motor. Eso alegra y anima a seguir avanzando.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Bueno es divertido para jugar, pero es fácil ver que tiene de malo. Primero que nada la agresividad alta es divertida, pero no hay que cambiar todas las piezas siempre. Se puede ser agresivo sin hacer cambios. Primero tenes que darle mas prioridad al enroque. Es fundamental que a ambos enroques les des mayor importancia, porque el programa al jugar sin libro de aperturas hace un desastre (jugué 6 partidas, 4 termino sin enrocar). Segundo, durante el principio de la partida no es razonable adelantar tanto los peones, habría que enfocarse primero en desarrollar bien todas las piezas. Si bien programas como critter o el nuevo stockfish suelen adelantar mucho los peones durante la fase media del juego, saben muy bien lo que hacen. Creo que esta un poco desequilibrado.
No se mucho de programación, pero yo he visto que programas como scorpio y greko tienen internamente una especie de tablerito para cada pieza con los valores adicionales que se le debe dar a cada pieza según su ubicación y según la cantidad de piezas que haya en el tablero (para diferenciar el medio juego de la final). Esa es una buena manera de ubicar las piezas claramente según la fase. Si ese es tu caso, te diría que trabajes para acomodar mas esos valores. Primero lo fundamental es desarrollar los caballos, segundo los alfiles y enrocar, después acomodar el resto de las piezas. No adelantar los peones del rey a menos que sea necesario. Yo creo que resolviendo eso el nivel de juego debe subir bastante.
Lo segundo es que noto muy lento al programa. Podrá ser por el compilador? Yo no se mucho de eso, pero se que hay compiladores y compiladores.
No se mucho de programación, pero yo he visto que programas como scorpio y greko tienen internamente una especie de tablerito para cada pieza con los valores adicionales que se le debe dar a cada pieza según su ubicación y según la cantidad de piezas que haya en el tablero (para diferenciar el medio juego de la final). Esa es una buena manera de ubicar las piezas claramente según la fase. Si ese es tu caso, te diría que trabajes para acomodar mas esos valores. Primero lo fundamental es desarrollar los caballos, segundo los alfiles y enrocar, después acomodar el resto de las piezas. No adelantar los peones del rey a menos que sea necesario. Yo creo que resolviendo eso el nivel de juego debe subir bastante.
Lo segundo es que noto muy lento al programa. Podrá ser por el compilador? Yo no se mucho de eso, pero se que hay compiladores y compiladores.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Agresivo a tope entonces. La verdad que necesito implementar mejor el intercambio y definir qué es mejor: 1 caballo a tener 3 peones y cosas así, para evitar tanta agresividad, compensar el posicionamiento….
La evaluación solo está definida como: inicio y medio juego todo unido y después la fase de final. Necesita un desarrollo (Desarrollo de caballos alfiles, evitar bloqueo de peones en el centro y enroque), medio juego y la fase final.
Sobre el tema del enroque también lo había notado, aunque no lo mencione la vez anterior, prefiere un intercambio a un enroque.
Tomo nota del análisis.
Esa técnica que comentas para detectar las fases del juego las he visto chessprogramming.wikispaces.com (phases) en mi caso me baso en puntos algo que me da problemas, según las pieza que quedan en la fase final.
Sobre la lentitud, puede ser por el formato de representación del tablero que utilizo.
Yo utilizo un vector lineal de 64 enteros. Si fuera de tipo BitBoard, supongo que sería diferente en el tema de la velocidad.
Aunque reconozco que de la versión anterior 0.1a a esta 0.2b, ha perdido el doble de Nps, y diría que es por la creación de la Hash del tablero.
No creo que sea el compilador, ya que utilizo el MinGW 4.7.x para Windows y gcc 4.7.x en Linux.
Poco a poco, es un motor joven, de momento el incremento de dificultad va progresando.
Gracias por probarlo, hacerle un análisis y comentar la experiencia. Se agradece.
PD: Creo un link al foro en mi web.
La evaluación solo está definida como: inicio y medio juego todo unido y después la fase de final. Necesita un desarrollo (Desarrollo de caballos alfiles, evitar bloqueo de peones en el centro y enroque), medio juego y la fase final.
Sobre el tema del enroque también lo había notado, aunque no lo mencione la vez anterior, prefiere un intercambio a un enroque.
Tomo nota del análisis.
Esa técnica que comentas para detectar las fases del juego las he visto chessprogramming.wikispaces.com (phases) en mi caso me baso en puntos algo que me da problemas, según las pieza que quedan en la fase final.
Sobre la lentitud, puede ser por el formato de representación del tablero que utilizo.
Yo utilizo un vector lineal de 64 enteros. Si fuera de tipo BitBoard, supongo que sería diferente en el tema de la velocidad.
Aunque reconozco que de la versión anterior 0.1a a esta 0.2b, ha perdido el doble de Nps, y diría que es por la creación de la Hash del tablero.
No creo que sea el compilador, ya que utilizo el MinGW 4.7.x para Windows y gcc 4.7.x en Linux.
Poco a poco, es un motor joven, de momento el incremento de dificultad va progresando.
Gracias por probarlo, hacerle un análisis y comentar la experiencia. Se agradece.
PD: Creo un link al foro en mi web.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Hola Bmark que tal,tengo curiosidad de este motor,de porqué se llama "coiled"...voy a publicarlo si no le importa en mi foro también,y enhorabuena por su trabajo,saludos.
victor jesús- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 44
Localización : Huelva (andalucía)
Re: Coiled - Motor nuevo.
Curiosidad por el nombre... Bueno la verdad que fue idea de mi ex-pareja y al tiempo me di cuenta que es una palabra en ingles (Ya publicada la versión Coiled 0.1a al intentar buscar posicionamiento en los buscadores), que significa enroscado/enrollado...
Mi idea era darle un nombre parecido a 'AjedrezNet' pero no me vino nada a la mente y me quede con la idea de mi ex-pareja.
No hay problema por publicarlo en más sitios. Así se da a conocer mejor.
Saludos y gracias.
Mi idea era darle un nombre parecido a 'AjedrezNet' pero no me vino nada a la mente y me quede con la idea de mi ex-pareja.
No hay problema por publicarlo en más sitios. Así se da a conocer mejor.
Saludos y gracias.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Coiled version 0.4
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.4.zip
Re: Coiled - Motor nuevo.
Gracias de nuevo por compartir esta nueva versión.Bmark escribió:
Coiled version 0.4
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.4.zip
Saludos
victor jesús- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 44
Localización : Huelva (andalucía)
Re: Coiled - Motor nuevo.
Todos los test, análisis, tipo de juego, errores, entre otros... Son bien recibidos y agradecidos.
Hay que tener en cuenta que son 2 años de pruebas/mejoras, desde la versión anterior y que la versión 0.3 no la publique, que vendría a tener unos 2200 o 2300 ELO.
Hay que tener en cuenta que son 2 años de pruebas/mejoras, desde la versión anterior y que la versión 0.3 no la publique, que vendría a tener unos 2200 o 2300 ELO.
Re: Coiled - Motor nuevo.
Coiled version 0.5
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.5.zip
ELO: ±2600
Re: Coiled - Motor nuevo.
Coiled version 0.6
by Oscar Gavira
Web: http://oscargavira.es/?sec=Coiled_Informacion
Download: http://www.oscargavira.es/descarga.php?file=coiled_0.6.zip
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