Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

5 participantes

Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por CHESSMASTER Lun Nov 14, 2011 9:32 am

Virtual Chess 2000
Descripción dada en 1995:
Virtual Chess es la versión comercial de los programas de ajedrez Ecume Cumulus y 2 (que terminó segundo en el torneo de ajedrez relámpago en Munich y que empató 2o/3r en el Campeonato Mundial de la séptima en Madrid).  Se ejecuta en un PC con MS-DOS y se puede utilizar toda la memoria disponible para las tablas hash.  Cuenta con una interfaz gráfica espléndida escrita por la firma francesa Titus.  La mayoría de los motores de ajedrez están escritos en ensamblador de 32 bits, y el programa incluye la evaluación dinámica de la seguridad del rey y la estructura de peones.  Se basa en el PVS y utiliza nulo movimiento de poda.  El programa tiene un perfecto conocimiento de los finales KPK.  La función de evaluación intentos de construir planes cada vez que reconoce las características importantes de una posición.  Virtual Chess funciona a 20.000 nodos por segundo en un Pentium 90.
Descripción dada en 1999:
Ajedrez virtual es la versión comercial de los programas de ajedrez y Ecume Cumulus 2.  Posee el título profesional del mundo de ajedrez por computadora del programa 97.  Su resultado más reciente: una victoria por 1,5 a 0.5 contra el GM Etienne Bacrot en el Cap d'Agde torneo.  Terminó en primer lugar (empatado con Vaisser y Chernin) del torneo 1996 Aubervillier
El motor de ajedrez que está escrito en C y 32 bits de montaje.  Se basa en PVS, utiliza la poda mover nula e incluye la evaluación dinámica de la seguridad del rey y la estructura de peones.  La función de evaluación intentos de construir planes cada vez que reconoce las características importantes de una posición.  Se ejecuta en un PC con Windows (95, 98 o NT), con una interfaz gráfica espléndida escrito por la empresa francesa Titus Interactive.
Aquí les traigo un pequeño recuento histórico de lo que ha sido parte de la trayectoria en mi concepto de uno de los programas más humanizados que se hayan creado en toda la historia, con el cual es tan sabroso entrenar que recientemente me arme un Computador Pentium II MMX de 266 MHz y 256 megas de RAM con Windows 98 para tener el placer de poder enfrentar a este gran engine conocido como ECUME el cual corre bajo la interfaz grafica de Virtual Ches 2.02 un programa de Ajedrez que fue campeón mundial de la ICCA en 1997.

Quizás más adelante subiré algunos ejemplos sobre la destreza de este programa a nivel estratégico y posicional. Por ejemplo es genial ver como en la defensa Morphy de la apertura Española este programa es muy hábil buscando contra juego en el flanco de Dama con las piezas negras cuando por ejemplo programas Top 10 como Houdini se dejan empatar en esa variante ya que solo ven tablas por todo lado y no tiene ni idea de cómo forzar esa posición lo cual Virtual Chess hace muy bien.
Este programa es muy hábil enviando peones sueltos como centinelas al ataque destrozando las defensas del rival. ¡Tiene un gran concepto posicional y normalmente diera la impresión de no hacer jugadas buenas sino más bien excelentes planes elaborados!


Una corta historia del programa de ordenador de ajedrez JCW
http://translate.google.com/translate?u=http://www.recherche.enac.fr/~weill/chess.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

Y aquí el enlace original en ingles:
http://www.recherche.enac.fr/~weill/chess.html

Aquí algunas partidas que Virtual Chess 2000 ha jugado con Humanos.
Para poderlas reproducir necesitas tener instalado el JAVA en tu ordenador.
http://www.chessgames.com/perl/chessplayer?pid=18918

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Virtualchess

Y de postre aquí dejo una linda partida en la que Virtual Chess vence a Junior en el campeonato mundial de 1997 precisamente con una maniobra de peón centinela destrozando la defensa de Junior.


Última edición por CHESSMASTER el Lun Nov 14, 2011 6:31 pm, editado 1 vez

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por Tony74 Lun Nov 14, 2011 5:06 pm

Bueno!!! ya está CHESSMASTER con sus aportaciones!!! ahora si va a empezar a subir el nivel del foro ya lo vais a ver.
Habrá que probar este programa, yo ni siquiera sabía que existía.

Tony74

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por Fenix Lun Nov 14, 2011 5:12 pm

Yo hoy mismo estuve buscando alguna versión gratuita. Me tome con la versión 1 catalogada como Abandonware, pero no así con la posterior por desgracia. Me gustaría poder jugar alguna partida de ser posible.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por CHESSMASTER Lun Nov 14, 2011 9:42 pm

Aunque el programa es comercial, la vedad no veo problema en ofrecerlo ya que la empresa que lo distribuía dejo de funcionar en el 2004. Es un archivo de 197 megas pero al descomprimirlo queda de 436 megas en una imagen ISO la cual pueden cargar con un montador de imágenes como Alcohol 120% o Daemon tolos o si no saben montar imágenes entonces simplemente graban la imagen ISO en un Cd y listo.
El programa funciona con un procesador Pentium de 90 MHz en adelante, Sistema operativo Windows 98 y XP.
Durante el proceso de instalación no recomiendo instalar el tutorial ya que ese si es algo pesado y ocupa mucho espacio. Y aunque es bonito es solo para principiantes pues es muy básico.
Ya le voy a enviar a Fénix y a Tony a sus (pv) el link para que descarguen el programa, si alguien mas está interesado hágamelo saber y con gusto le enviare el link.

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por Kaxte Mar Nov 15, 2011 5:24 am

A mí también me gustaría probarlo, gracias Very Happy

Kaxte

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por Karbunclo Mar Nov 15, 2011 10:00 am

A mi tampoco me parece mal ofrecer un programa que ya este descatalogado. Por cierto ya estuve revisando el programa, aunque aún no he jugado ninguna partida seria.

Muy buen aporte Chessmaster.

Estaría bueno saber si a Fenix no le molesta que pongamos el enlace a alguna de las paginas para bajar este programa, a mi entender es del tipo Abandonware y no creo que haya problema no les parece?
Karbunclo
Karbunclo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por CHESSMASTER Miér Nov 16, 2011 4:07 am

Tienes razón Karbunclo, en lo que he investigado aparentemente la empresa entro en una bonanza económica en el año 2000 pero eso la llevo a realizar inversiones desfasadas y a endeudarse de tal manera que no lograron cumplir con las expectativas depositadas en las inversiones realizadas y terminaron en déficit financiero lo que llevo al cierre temporal de operaciones en el año 2005. Lo que no se, es si ese cierre temporal ahora es definitivo. De todos modos si el administrador Fenix considera a bien colocar el enlace de descarga en la sección de descargas o aquí mismo, por mi no hay inconveniente ni reparo alguno en ello...
Sin embargo a todos los que me lo han solicitado a todos se los he enviado...

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido. Empty Re: Virtual Chess 2000 V.2.02 una leyenda humanizada en el olvido.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.