Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

3 participantes

Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por Fenix Vie Nov 25, 2011 12:24 pm

USUARIOS BANEADOS:

25/11/2011:

Kent - 15 días: Por incumplimiento de varias normas del foro y por falta de rectificación de las mismas. Todas estas relacionadas a la forma de expresión y respeto. NORMAS 1,2,3,5 y 11.

Tigre Kasparov - 15 días: Por incumplimiento de varias normas del foro y por falta de rectificación de las mismas. Todas estas relacionadas a la forma de expresión y respeto. NORMAS 1,2,3,5 y 11.

Chessmaster - 15 días: Por incumplimiento de varias normas del foro y por falta de rectificación de las mismas. Todas estas relacionadas a los ataques personales y comentarios fuera de tema. NORMAS 3,5 y 10.

Velmarin - 7 días: Por incumplimiento de la segunda norma del foro. Utilizar palabras en tono despectivo y no corregir su conducta ni dar explicaciones sobre las mismas. NORMA 2.

26/11/2011:

Chessmaster - Expulsado: Por sacar mas de una cuenta el usuario queda expulsado definitivamente. NORMAS 8.

29/01/2012

Desmond - Expulsado: Por incumplimiento de varias normas del foro y por falta de rectificación de las mismas. Todas estas relacionadas a los ataques personales y comentarios fuera de tema. NORMAS 3,5 y 10.

13/04/2014

Supermoises - 365 días: Por incumplimiento de varias normas del foro en diferentes ocasiones y por falta de rectificación de las mismas. NORMAS 6 y 11.


Última edición por Fenix el Lun Abr 14, 2014 12:28 pm, editado 4 veces
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por capalek Vie Nov 25, 2011 1:51 pm

En aras de la transparencia Fenix, podrías explicar cómo Kent violó dichas normas?

1- Respeto: Se debe respetar la opinión de los demás sin menospreciarla. Siempre hay diferentes puntos de vista y en el foro TODOS tendrán su lugar para expresarse SIN excepción. Ante un agravio cabe la posibilidad de rectificarse y en tanto la conducta no sea reiterada no se procederá a medidas mayores.


2- Prohibidas agresiones verbales: Sin insultos ni comparaciones que menosprecien la opinión o integridad ya sea de otros miembros o de cualquier otra persona.

3- No ataques personales: Aunque estemos en desacuerdo con alguien, siempre deberemos referirnos a dicha persona con respeto, nunca criticando ni poniendo adjetivos en tono negativo a ningún usuario ni descalificando su opinión, incluso si nos ha insultado. En caso de que 2 personas tengan una conducta fuera de norma, ambas serán penalizadas por igual sin importar quien haya comenzado. Los asuntos personales pueden resolverse por mensaje privado sin interferir con el resto del foro.

Nunca he visto que Kent haya violado estas 3 normas (agravios, insultos), si me equivoco corrigeme por favor.

Además:

5- Comentarios fuera de tema: Todo comentario que no coincida con lo tratado en cada tópico será reubicado o borrado de no existir en el foro espacio apto para él.


Esto si seguro que lo ha violado, pero la norma habla que el comentario sería borrado o reubicado y no que el usuario será baneado.

11- Los usuarios que violen repetidamente cualquiera de estas reglas podrán ser expulsados del foro luego de un debate abierto donde dicha persona podrá argumentar su accionar y defender su postura.


No he visto que Kent haya tenido la posibilidad de una defensa ni ningún debate abierto, quizás me esté equivocando por eso te transmito estas inquietudes.

Gracias.
capalek
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por Fenix Vie Nov 25, 2011 2:32 pm

1- Respeto: Se debe respetar la opinión de los demás sin menospreciarla. Siempre hay diferentes puntos de vista y en el foro TODOS tendrán su lugar para expresarse SIN excepción. Ante un agravio cabe la posibilidad de rectificarse y en tanto la conducta no sea reiterada no se procederá a medidas mayores:
Kent escribió:Tu critica destructiva hacia mi tratando de ridiculizarme para tu desgracia fué como un boomerang que te regresó y estrello en tu cara porque yo tengo razón y tu no.
Kent escribió:Chessmaster tu falta de humildad te hunde(...) Tienes el ego hasta el cielo, llegas imponiendo condiciones, hablas de tus aportaciones invaluables(...)

2- Prohibidas agresiones verbales: Sin insultos ni comparaciones que menosprecien la opinión o integridad ya sea de otros miembros o de cualquier otra persona:
Kent escribió:Es obvio que buscaste evitar que Chessmaster se fuerá permitiendole muchas arbitrariedades y ahora inicias una revancha contra según tu los culpables pero bloquendoles que impidan borrar sus post.
Yo no tengo ninguna duda que a Chessmater si le hayas avisado porque hasta el último momento mostraste una clara parcialidad hacia el.
Kent escribió:Por lo visto en este foro en las reglas habrá excepciones para ciertos usuarios ya que es curioso como Fenix le llama la atención a Lucas y justifica en todo momento la provocación de Chessmaster.

3- No ataques personales: Aunque estemos en desacuerdo con alguien, siempre deberemos referirnos a dicha persona con respeto, nunca criticando ni poniendo adjetivos en tono negativo a ningún usuario ni descalificando su opinión, incluso si nos ha insultado. En caso de que 2 personas tengan una conducta fuera de norma, ambas serán penalizadas por igual sin importar quien haya comenzado. Los asuntos personales pueden resolverse por mensaje privado sin interferir con el resto del foro:
Kent escribió:Chessmaster tu falta de humildad te hunde(...) Tienes el ego hasta el cielo, llegas imponiendo condiciones, hablas de tus aportaciones invaluables(...)

El momento para su explicación y defensa comienza en el momento en que las normas son violadas y se hace un llamado de atención y termina en el momento de hacer efectivo el baneo. Todos estos comentarios estan fuera de lugar, fuera de tema, enfocados en cuestiones 100% personales que nada tienen que ver con el ajedrez. Decir que tal o cual persona tiene afinidad por otra y por eso no toma las medidas pertinentes, ese tipo de afirmaciones son difamatorias y pretenden socavar la integridad de una persona, ahí no hay opiniones sobre programas, ajedrez, ni mucho menos. Se tratan de problemas personales y deben ser resueltos en privado, no en el foro ni en cualquier tema.

Sea como sea, Kent ha tenido oportunidad de cambiar las cosas pero no lo ha hecho a tiempo. Defenderse atacando a los demás sigue siendo un ataque. Decir que el ego de una persona llega hasta el cielo es adjetivar negativamente. No importa si la otra persona comienza, si se responde ambos están en falta y si no se disculpan o corrigen serán sancionados.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por capalek Vie Nov 25, 2011 3:03 pm

Entendí las explicaciones Fenix, me había perdido muchas infracciones cometidas.

Por otro lado pienso que la regla 11 da a entender que el debate abierto se daría dentro del foro como un sub-tema confrontando argumentos y razones por las que se actuó así o en todo caso rectificandose pidiendo disculpas.

11- Los usuarios que violen repetidamente cualquiera de estas reglas podrán ser expulsados del foro luego de un debate abierto donde dicha persona podrá argumentar su accionar y defender su postura.
capalek
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por Fenix Vie Nov 25, 2011 3:06 pm

Creo que es muy clara esta regla, se refiere a los usuarios expulsados. Aquí aún no se a expulsado a nadie, solo se los a sancionado temporalmente.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por capalek Vie Nov 25, 2011 3:12 pm

Ok, Fenix disculpa, confundí los términos.
capalek
capalek

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por ociomatic Vie Nov 25, 2011 3:47 pm

Todo esto, la verdad que empieza a cansar. Yo no tengo nada en contra de nadie, ni contra Chessmaster, ni contra el resto. No sería partidario de banear a nadie en el foro. Creo que debería ser un último recurso.
Dicho esto, lo que sí no creo, es en conspiraciones de unos contra otros. Quizás muchas veces son imaginaciones que cada uno nos metemos en la cabeza, que si Fenix es amigo de..., que si el otro va contra mi... Joer, pero si esto es un foro, nada más que un foro!
Creo que estas actitudes, sí deben cortarse, ya que de lo contrario, el foro, pasa a ser el patio de un colegio; no sé si lo más correcto es expulsarlos una temporada, no lo sé. Pero algo había que hacer, si no esto se va de madre.
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por Fenix Vie Nov 25, 2011 10:16 pm

Solo te puedo decir que es muy difícil.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS Empty Re: USUARIOS BANEADOS Y EXPULSADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.