El retorno de CHESSMASTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El retorno de CHESSMASTER

Mensaje por Annunaki el Vie Nov 25, 2011 8:17 pm

E decidido a volver con gran beneplácito luego de constatar que efectivamente este foro cuenta ahora si con un administrador que está dispuesto a llevar el foro por el buen camino a toda costa y pase lo que pase, lo cual demuestra un gran carácter y personalidad por parte de Fenix y eso me da las garantías que yo venía buscando en un foro.
Creo que ahora si podre manejar tranquilamente mis intervenciones, ahora si se podre venir aquí a hablar de Ajedrez sin temor a que los desadaptados aparezcan de nuevo queriendo hacer de las suyas insultando cada vez que les plazca y pasándose las normas del foro y la autoridad por la faja.
Como todos saben a mi (Chessmaster) no me gustan las normas. Sin embargo nunca fui claro en este punto y paso ahora a aclararlo.
Cuando dije no me gustan las normas lo que quise decir es que realmente no es que no me gusten las normas, sino que en mi experiencia de vida he tenido que compartir mi vida en lugares donde aunque hay normas no se hace buen uso de ellas.
Hoy me he llevado una grata sorpresa al percibir la forma tan clara y ecuánime con que Fenix hace cumplir las normas y por eso he vuelto por que el señor Fenix con su aptitud está demostrando que si es posible hacer cumplir las normas. Yo en su lugar les aseguro abría actuado de la misma forma, solo que no me abría demorado tanto tiempo en proceder, pero básicamente abría hecho lo mismo que acaba de ejecutar Fenix. (Claro está que hizo falta sancionar a kapalek, pero bueno, no todo en la vida es siempre perfecto)
Sin embargo en la medida de lo posible, lo que yo busco es un lugar donde podamos venir a hablar de Ajedrez enriqueciéndonos en conocimientos mutuamente y siento que ahora si Fenix me está dando las garantías no solo a mí, sino a todos los miembros del foro, de que aquí si podremos gozar de una buena administración.
Fenix, si de veras vas a seguir administrando con esa total imparcialidad reprimiendo los insultos y fomentando el debate ajedrecístico bajo unas normas de claro respeto, definitivamente cuentas con mi apoyo. Solo te pido estas ves que tan pronto notes la llegada o la aparición de los Trols o los desadaptados, estés pendiente para que no se vuelva a crear en el foro un ambiente caótico.
Pedrox, lamento los daños que te haya podido ocasionar, sin embargo no olvides que yo también me sentí herido con tu actitud, te propongo volver a empezar como amigos y como en Ajedrez, te propongo tablas, aceptas unas tablas?
Quiero poner aquí una de las frases del señor Fenix que más me ha impactado y básicamente es por frases como esta que he decidido volver, espero que esa frase sea símbolo de tu administración señor Fenix.
(Realmente Kent me di cuenta de muchas cosas y las estoy aplicando a todos en igual medida. Si permití los comentarios de Chessmaster sobre el Ajedrez de Lucas, fueron por la misma razón que permití los comentarios de Pedrox, porque expresan ideas)
Así que Chessmaster regresa, encarnado en la personalidad de Annunaki el cual siempre ha sido mi antiguo Nick. (Lo cual se puede comprobar en los primeros días del nacimiento del foro MECA) (Y digo y muestro quien soy y he dicho en el pasado cuales son mis Alias, porque no soy de los que se esconden detrás de una personalidad ficticia para difamar a los demás o hacer de las suyas) Te deseo éxitos y si vas a seguir así Fenix, creo que es una buena forma de comenzar, eso sí, sospecho que los Trolls no demoraran en volver, por favor esta vez no te demores tanto tiempo en preceder a ejecutar la medicina adecuada.

Annunaki

Re: El retorno de CHESSMASTER

Mensaje por capalek el Vie Nov 25, 2011 8:47 pm

Amablemente te pido que digas publicamente por qué tenían que haberme sancionado?

Insulte, agredí verbalmente a alguien?

Qué norma violé?

Como dije, me parecía una pena que hayas renunciado al foro, pero al parecer lo de tu renuncia sólo fue una broma. Nadie renuncia categoricamente un día y al siguiente vuelve (apesar de estar baneado!!)

Señor Fenix, Chessmaster o Annunaki en reiteradas ocasiones ha estado modificando mi nick llamandome kapalek y nunca le dije nada, eso es una falta de respeto.

Señor Fenix, no es una infracción adicional de parte de Chessmaster tener otra cuenta? Está en las normas del foro:

8- Prohibido terminantemente sacar mas de una cuenta de usuario por persona. En caso de detectar dicho comportamiento, se borrarán todas las cuentas asociadas a dicha actividad y la expulsión será definitiva.
capalek

Mensaje por Tony74 el Vie Nov 25, 2011 9:33 pm

Que ganas de polémica! No ha dicho tener dos nicks, ha dicho que lo cambia simplemente.

Bueno CHESSMASTER, yo sabía que tenías ese otro nick, lo dijiste en algún lugar o lo asocié de alguna manera. Este es bastante original. Tal vez te suene de algo 'el 12º planeta' o 'la escalera al cielo'.
Te he dejado mi correo en un MP.

Tony74

Mensaje por pedrox el Sáb Nov 26, 2011 9:55 am

Annunaki escribió:Pedrox, lamento los daños que te haya podido ocasionar, sin embargo no olvides que yo también me sentí herido con tu actitud, te propongo volver a empezar como amigos y como en Ajedrez, te propongo tablas, aceptas unas tablas?

No tengo nada en contra de ninguna persona del foro ni tampoco contra ti.

Mis mensajes en los 2 hilos en los que había intervenido podrían haber sido los mismos en caso de que esos mensajes hubieran sido escritos por otra persona, da igual que se tratase de un usuario, de un programador o del administrador. Coincide que los 2 mensajes eran tuyos pero si veo mensajes de otras personas (cualquiera) en los que simplemente no estoy de acuerdo con lo que está escrito y considero que está equivocada, responderé (siempre de forma respetuosa) en el mensaje que no estoy de acuerdo y los motivos por los que no estoy de acuerdo. Eso también lo hago cara a cara con mis mejores amigos y no hay problema. Unos días uno tiene razón y al día siguiente no. Por supuesto admito que si yo escribo un mensaje haya usuarios que no estén de acuerdo y que expresen sus opiniones, habrá mensajes que yo esté equivocado y que otras personas lo demuestren dando argumentos. Todo el mundo tiene su orgullo, cuando nos demuestran que nos hemos equivocado, nos enfandamos, pero debemos enfadarnos con nosotros mismos, no con los demás o debemos ver el lado positivo, hemos aprendido algo nuevo y quizás al día siguiente no nos acordemos de nuestro orgullo herido.

Tampoco tengo ningún problema en reconocer el trabajo de otras personas, en el hilo dónde se proponen problemas de ajedrez para ordenadores has hecho un aporte muy interesante, te has dado cuenta que la respuesta de Houdini a la posición presentada no es la mísma si la intentas resolver con la opción de análisis o con la opción de jugar. Quizás haya algún motor más que hace esa diferencia. En el hilo has demostrado que eso sucede con pruebas y has hecho que todo el mundo lo pueda ver. En el hilo se ha tratado solo dicho tema, los mensajes sin alusiones personales y es un ejemplo de como deberían tratarse las cosas. Sigue por ese camino y no tendrás problema en los foros.

De todas formas siento que con la respuesta a mi mensaje te sintieras herido.

No tengo inconveniente en aceptar las tablas que propones.

Pedro

pedrox

Mensaje por Fenix el Sáb Nov 26, 2011 12:39 pm

El usuario Chessmaster ha sido expulsado definitivamente por tener mas de una cuenta, incumpliendo la norma 8
Fenix
Administrador

http://siliconchess.forosactivos.net

Mensaje por chusé II d'Aragón el Sáb Nov 26, 2011 3:05 pm

Fénix, creo que el espíritu de la norma 8 es la de evitar que un mismo usuario pueda adoptar dos personalidades diferentes con ánimo de confundir al resto de usuarios. Pero si un usuario reconoce que las dos cuentas son suyas, no hay ánimo de engaño y por lo tanto no hay dolo. Como mucho puede haber infracción administrativa, que no parece que sea suficiente como para expulsar a nadie del foro. Si hay algo más, y más teniendo en cuenta que los interesados han hecho las paces, ahora seria buen momento para aclararlo y zanjar definitivamente este asunto porque la verdad, ya huele.

chusé II d'Aragón

Mensaje por capalek el Sáb Nov 26, 2011 3:12 pm

El usuario Chessmaster estaba sancionado por 15 días y vuelve a escribir con otra cuenta, esta vez con annunaki, está claramente "saltandose" la sanción chusé II.

No pido ensañamiento con él, simplemente veo que hay un espiritu de burla. Si esto no para cualquier baneado crea otra cuenta y sigue escribiendo, la norma 8 está bien aplicada.
capalek

Mensaje por chusé II d'Aragón el Sáb Nov 26, 2011 3:28 pm

Si es por saltarse la norma y poder seguir escribiendo con otra cuenta, te doy la razón, es sancionable. Pero con esto de limitar la libertad de expresión, siempre hay que tener mucho cuidado. Es fácil traspasar el límite.

chusé II d'Aragón

Mensaje por ociomatic el Sáb Nov 26, 2011 3:50 pm

Aunque yo no sería partidario de banear a nadie, salvo casos muy concretos. No creo que a Fenix le guste expulsar del foro a nadie. Pero algo había que hacer, no sé si ésta era la mejor solución, pero alguna determinación se tenía que tomar.
A mi al menos, el tema me estaba cansando ya. Yo no he terminado de entender la posición de Chessmaster. No dudo que no haya colaborado en el foro, pero existen unas normas de comportamiento (al margen de las normas específicas del foro), de respeto hacia el resto de usuarios, que parecía que no fueran con él.
ociomatic

Mensaje por chusé II d'Aragón el Sáb Nov 26, 2011 4:12 pm

Es cierto, la primera norma en este foro, y en cualquier otro sitio, es siempre el respeto a los demás. La verdad es que no termino de comprender cómo los temas pueden llegar a degenerar tanto como para llegar a faltar a los demás.¡Con lo fácil que es opinar o informar sobre algo sin meterse con nadie!

chusé II d'Aragón

Mensaje por capalek el Sáb Nov 26, 2011 6:09 pm

Totalmente de acuerdo
capalek

Mensaje por Fenix el Dom Nov 27, 2011 1:15 am

Yo en lo personal no quería expulsar a nadie. Es más, no soy una persona del tipo rencorosa, quizás por eso me cuesta tanto aplicar las normas. Siempre intente primero el dialogo y solo cuando vi que esto no servia empece a aplicar las normas estrictamente.

Yo creo que solo seguir con la primer norma del foro, la del respeto, todas las demás serían redundantes. Solo con respetar yo no tendría que intervenir para moderar nada y podría dedicarme a participar mas de los temas de ajedrez del foro. Tienen que verlo así. Intenten todos respetar y hablar con cortesía aunque crean que el de al lado esta completamente equivocado.
Fenix
Administrador

http://siliconchess.forosactivos.net

Mensaje por victor jesús el Lun Nov 28, 2011 2:42 pm

Hola,bueno yo doi mi opinión con respecto al baneo,solamente digo que me parecería bien que el usuario que incumpla las normas y se muestre desafiante se le expulse definitivamente del foro a la tercera incidencia y definitiva,saludos [VICTOR JESÚS].

victor jesús

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba