Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aperturas y Defensas - números y estadísticas

3 participantes

Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por gambitodov Miér Dic 07, 2011 12:47 am


Hola amigos del foro mi primer tópico lo denomine Aperturas y Defensas - números y estadísticas, porque quisieran me respondan las siguientes preguntas si es posible:

1) ¿Cuales son las 5 aperturas y/o defensas jugadas con mayor frecuencia en la historia del ajedrez?
2) ¿Cuál es la apertura que más victorias proporcionó a las blancas?
3) ¿Cuál es la defensa que proporcionó más victorias a las negras?

Creo que con las bases de datos actuales se obtienen rapidamente valores que respondan mis preguntas,pero no las utilizo muy bien, espero me puedan ayudar.

Saludos a todos!

gambitodov

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Dic 07, 2011 2:03 am

gambitodov escribió:
Hola amigos del foro mi primer tópico lo denomine Aperturas y Defensas - números y estadísticas, porque quisieran me respondan las siguientes preguntas si es posible:

1) ¿Cuales son las 5 aperturas y/o defensas jugadas con mayor frecuencia en la historia del ajedrez?
2) ¿Cuál es la apertura que más victorias proporcionó a las blancas?
3) ¿Cuál es la defensa que proporcionó más victorias a las negras?

Creo que con las bases de datos actuales se obtienen rapidamente valores que respondan mis preguntas,pero no las utilizo muy bien, espero me puedan ayudar.

Saludos a todos!

Posiblemente un gran ajedrecista dió en el clavo............https://siliconchess.forosactivos.net/t40p30-frases-celebres-y-curiosas-sobre-el-ajedrez#838
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Dic 07, 2011 2:10 am

FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Dic 07, 2011 2:17 am

FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Dic 07, 2011 2:22 am

Y por supuesto otro Gran Maestro acabó de decir la suya..........https://siliconchess.forosactivos.net/t40p30-frases-celebres-y-curiosas-sobre-el-ajedrez#844
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Dic 07, 2011 2:29 am

Y por supuesto tus preguntas se han quedado un poco sin especificar.......en todo el siglo XIX la apertura más popular era el Gambito de rey.....lo cual no quiere decir que sea la más correcta, pero en aquella época eran unos románticos del ajedrez que poco les importaban las estructuras de peones y esa clase de dogmas, y debieron jugarse millones de partidas entre aficcionados y maestros........y teníamos partidas inmortales ¡¡¡¡ Very Happy
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Gracias por responder

Mensaje por gambitodov Miér Dic 07, 2011 3:32 am

Voy a especificar, no pretendo saber solo el movimiento inicial solamente, también extender la búsqueda a las variantes de la apertura o defensa escogida.

Si bien respeto los comentarios de grandes campeones del mundo mi pregunta iba más a lo numérico y estadístico, no a lo subjetivo de los maestros.Seria encontrar la media, de una gran muestra q son todas las partidas desde los primeros siglos hasta la actualidad.




gambitodov

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por SUPERMOISES Lun Dic 12, 2011 10:35 pm

La mejor para las blancas es la iniciar con e4 y desarrollar dentro de lo posible la apertura española en cuanto a las negras en estadistica la mejor defensa es la defensa siciliana la apertura española esta valorada en 53% frente a la defensa siciliana que siendo la mejor posible logra un 47%



Saludos desde mexico atte super moises

Ex campeon estatal unitec (2003-2004)

SUPERMOISES

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aperturas y Defensas  -  números y estadísticas Empty Re: Aperturas y Defensas - números y estadísticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.