Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

2 participantes

Ir abajo

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Empty Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

Mensaje por Alex54 Mar Ene 31, 2012 10:01 am



<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tr><td colspan="2">Ayer recibí para testear la primera tableta quad-core de la historia, la
Prime de Asus. La prima de Zumosol, como yo la denomino, o tableta
Maravilla.

Una auténtica pasada. Está claro que este año, con los cuatro núcleos,
pasamos página y entramos en otra era del ajedrez portable.

Desde ayer ya está a la venta es España. Esta vez los de Asus se han
dado prisa en comercializar su joya de la corona, y hacen muy bien.
Cuesta, en la FNAC, 599 Euros la versión de 32 GB , incluído el teclado,
para transformarlo ( de ahí el nombre) en un portátil. Vienen juntos,
no se puede comprar sin teclado. La otra opción, por el mismo precio ,
es la versión de 64 GB sin teclado. Aunque pensaba que el teclado era un
engorro, al probarlo he constatado que es práctiquísimo, muy fácil de
quitar y poner , y muy cómodo.

Lo primero que me llamó la atención fue el tamaño de la Prime. Ocho
milímetros de espesor y peso pluma, ideal para manejos prolongados con
una mano. Carcasa metálica preciosa y rugosidad para mejorar la
adherencia de agarre. La pantalla es una maravilla, Gorilla Glass para
golpes y con una capa oleofóbica muy práctica que hace que no dejes
marcas de dedazos en la pantalla y poder mantenerla límpida todo el
rato.

Ahora pasamos a la potencia. Apabullante. Los cuatro núcleos en todo su
esplendor. El Tegra 3 ( Kal-El) a 1.3 GHz, más un quinto procesador (
Fifth Companion o Ninja) a 500 MHz para tareas "menores".

Para que os hagáis una idea, doy cifras de cálculo de mis adminículos
con el programa de ajedrez DroidFish 1.40, el único MP de Android y que
puede sacar todo el jugo a este monstruo.

En mi Samsung Galaxy Ace a 800 MHz : 60.000 nps ( nodos por segundo)

En mi tableta Toshiba Folio 100 ( dual Tegra 2 a 1 GHz): 230.000 nps

En mi smartphone-tablet Samsung Galaxy Note ( dual a 1.4 GHz): 350.000 nps

En la tableta Asus Transformer Prime ( quad-core a 1.3 GHz): 600.000 nps, con profundidades de cálculo de 20-25 Plies en el medio juego, y picos de más de 30 (!!) Plies en finales con 10-12 piezas aún en el tablero. Y eso en partidas de 15+10.¿Qué profundidad de cálculo alcanzará a niveles de torneo?. Imaginarlo marea.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Para otro tipo de juegos ya ni hablamos. La Prime incorpora 12 ( !!!!) núcleos gráficos ( GPUs), y se ve que es un primor.
Un tándem, el formado por la Prime / DroidFish 1.40, que tendría opciones de ganar CUALQUIER torneo de ajedrez de primer nivel mundial ( Tata Steel, Dortmund, London Classic, Aeroflot...etc). Como diría el otro, en dos palabras, IM-PRESIONANTE.
La Prime incorpora un apartado específico de complejísimos juegos, y
está ya absolutamente en otra galaxia. No había visto nada parecido en
mi vida. La textura de colores ( sobre todo el agua) y velocidad de
animación es algo pasmoso. Que espabilen los fabricantes de consolas,
porque esta ya es competencia directa.

Incorpora además la Prime, la ultimísima versión del Android 4.0 ICS, la
4.0.3. Completísimo, absolutamente intuitivo y que hasta un niño
aprende a manejar en minutos. Este SO unifica al fin los smartphones y
tabletas de Android.Ya era hora , porque la multiplicidad de versiones
del Android era su mayor talón de Aquiles.

Y ya están anunciados smartphones para este año con el Tegra 3 a 1.5-1.6
Ghz, como los Motorola Bullet/Jet, el HTC Edge, y el LG X3. Un pasote. Y
hablan de que el Samsung Galaxy SIII, el smartphone más esperado de este
año junto al iPhone 5, va a incorporar el quad-core Exynos 5250 de 2
GHz (!!).

Bueno, yo sigo con mis pruebas, porque esto es una gozada, así da gusto.

Aconsejo encarecidamente esta tableta, para el que pueda permitírselo.
Ya sabemos que 600 Euracos no son moco de pavo, pero a mí con las
tabletas me pasa como me ha pasado durante 20 años con los portátiles.
Prefiero pagar más y comprarme marcas constrastadas, para minimizar
riesgos. Quiero convertir el gasto en inversión, y más en tiempos de
tremenda crisis como estos, donde estamos todos a la quinta pregunta.

Y no digamos nada cuando salga la tableta de 7 pulgadas Asus Eee Pad
Memo, que incorpora el Tegra 3, pero que cuesta 250 Euros. Esa sí que me
la compro.

Un amigo mío que estuvo en el CES de Las Vegas me comenta que la vió allí en la pesentación, y que es una maravilla.

Bueno, yo al tajo. Ya os contaré más.

Un saludo.


</td> </tr> </table>






Última edición por Alex54 el Dom Feb 05, 2012 1:45 am, editado 1 vez

Alex54

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Empty Re: Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Mar Ene 31, 2012 2:58 pm

--Ayer recibí para testear la primera tableta quad-core de la historia, la
Prime de Asus. La prima de Zumosol, como yo la denomino, o tableta
Maravilla.----------
¿Tienes un comercio informático-electronico?.....vaya suerte, pensar que yo me compré en mayo 2011 por mi cumpleaños por el mismo precio un Smartphone Samsung Galaxy II de dos núcleos de 1.2 Ghz de 4.3 pulgadas y ya me parecía lo máximo...el no va más.....bufff......no se puede comprar nada uno...al cabo de unos meses se te ha devaluado la mitad o te sale algún monstruito que te duplica la potencia y la capacidad. Increible ¡¡¡..... No has dicho de cuantas pulgadas es la tableta........bueno ya lo miraré en internet......(sólo mirar)......Por cierto....¿¿no se recalienta la tableta con tantos núcleos??.......¿¿Y su capacidad de batería jugando a ajedrez con un motor utilizando los cuatro núcleos??

Saludos.
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Empty Re: Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Mar Ene 31, 2012 4:43 pm

eiiii....alex 54....me he permito la iniciativa de ampliar tu excelente noticia. ¡¡¡
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es que me está sorprendiendo mucho velocidad la que evoluciónan las plataformas móviles. Una auténtica revolución.

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Asuspicture10

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Picture19mw



Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Asuspicture11

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Asuspicture2



Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Asusprimeprop



Una auténtica pasada Shocked Shocked .....la tableta esta de ASUS, lo que más me gusta es el mini-teclado que integra la tablet que la hace más manejable, un monstruito en 10 pulgadas en tan sólo 586 gramos = 1.29 libras de peso. Shocked Shocked Veo que hay dos modelos, pero sólo afecta a la capacidad de almacenaje una de 32 GB y otra de 64 GB.
.......las imágenes con escritos son en ingles pero son muy intuitivas.

Un video de la cosita esta. http://promos.asus.com/US/EeePadTransformerPrime/

Saludos.


Última edición por FireBirdPetLosifvich el Mar Ene 31, 2012 5:37 pm, editado 4 veces (Razón : update)
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Empty Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

Mensaje por Alex54 Mar Ene 31, 2012 9:24 pm

No, FireBird,yo no tengo ningún comercio de electrónica ni nada que se le parezca. Soy Economista y trabajo en Consultoría Estratégica. Nada que ver con esto.
Pero llevo en el mundo del ajedrez electrónico 35 años, que son muchos años. Han pasado por mis manos cientos de micros dedicados, y tengo más de mil programas de ajedrez, el primero ya en 1978.
En este momento soy beta-tester del Chess Genius, del Hiarcs y del DroidFish. Escribo, en este momento en la revista Jaque, en mi columna "El oráculo de silicio", y diversos fabricantes me dejan sus productos para que los testee y publique mis conclusiones.
Me está apasionando durante los últimos años lo que yo denomino ajedrez portable, en su día Palm , PDAs y teléfonos, y en los últimos tiempos los smartphones y tabletas. Los avances en este momento son tan vertiginosos,que están convirtendo las meras agendas electrónicas de hace unos años, en potentísimas plataformas de análisis y divertimento, que en breve serán imprescindibles incluso a los profesionales ( de ajedrez se entiende, porque los demás ya los estamos utilizando desde hace tiempo).
Tu Samsung Galaxy SII, es una magnífica plataforma, el smartphone más vendido del 2011, y que le ha quitado el cetro al iPhone por primera vez en cinco años. Y su sucesor el SIII, quad-core( no se sabe todavía cuál), es el gadget más esperado del año, junto al iPhone 5. O sea que no te quejes, hombre.
Pero todos sabemos que cualquier adminículo electrónico que compremos va a quedarse obsoleto en unos meses, por no decir menos.Pero yo siempre digo que hay dos tipos de obsolescencia, la tecnológica, ineludible para todos, como la muerte, y la estrictamente personal. Y en el caso que nos ocupa , tanto tú como yo y todos los miembros de este foro sabemos, que tu magnífico smartphone , a nivel ajedrecístico, nunca se te quedará obsoleto, ya que con cualquier buen programa, nos cruje a cualquiera, incluídos muchísimos GMs.
Como herramienta de divertimento ajedrecístico es una maravilla ( yo ahora me voy a agenciar un Galaxy Nexus, que es muy parecido, aunque con mayor pantalla y el SO ICS), tanto a nivel de juego como de análisis, utilización Internet, cursos...etc.
Volviendo a la Prime, alucino cada minuto más con lo que veo. Optimizando al RAM ya me alcanza en los finales casi 800.000 nps, con aún 11 piezas sobre el tablero, a nivel de 15+10. Me gusta ser muy preciso con los datos de mis pruebas, porque por ahí hay mucha gente que se inventa muchas cosas.
Has hecho muy bien en poner los datos complementarios de la tableta, para que la gente se haga una idea más clara del tema del que hablo.Muchas gracias.
En cuanto a lo que me preguntas de si se calienta, claro que se calienta. Todos los adminículos electrónicos de mano se calientan, pero con la Prime nada molesto ni preocupante. En cuanto a la duración de la batería, todos sabemos que éste sigue siendo el talón de Aquiles de la electrónica portátil/portable. Y mucho más en ajedrez, donde mi experiencia me ha demostrado que es el juego que más exige, con mucho, al micro y a las memorias, con la consiguiente merma de energía. Exige el cien por cien de los mismos todo el rato, y eso no es que absorba energía, la devora. Solución: tener siempre cerca un enchufe , y cuando salgas, llevarte el adaptador. Aunque aquí el problema se puede solventar en parte, ya que el teclado/dock acumula reserva para varias horas. Los unes ( en dos segundos), y a jugar.
Este monstruo tiene un nivel de ajedrez, que según mis primeros tests, supera los 2.900 puntos Elo. Una barbaridad.Me reafirmo en mis impresiones de estos días, expuestas en mi post. Este "bicho"tiene opciones de ganar ( que no quiere decir que los gane), CUALQUIER torneo de primer nivel mundial, sin importar el ritmo de juego.

Un saludo a todos.

Alex54

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol Empty Re: Asus Transformer Prime ( TF 201), la Prima de Zumosol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.