Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro de Rybka 3 y 4. Dudas

2 participantes

Ir abajo

Libro de Rybka 3 y 4. Dudas Empty Libro de Rybka 3 y 4. Dudas

Mensaje por Mapoch Vie Mar 22, 2013 3:11 am

Hola a todos!

Tengo el fritz 11, pero añadi tambien algunos motores Rybka y unos libros de este que encontre por ahi. Y me ha surgido una duda a partir de que leí en muchos lugares sobre lo cuan han mejorado el libro del rybka 4.
¿Es posible que el motor del Rybka 3, funcione aun mejor con el libro del rybka 4?

Muchos me dijeron que a cada motor le corresponde su libro para su optimo funcionamiento, pero quisiera opiniones de gente con experiencia como hay aquí.

Voy a estar muy agradecido por sus respuestas.

Mapoch

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libro de Rybka 3 y 4. Dudas Empty Re: Libro de Rybka 3 y 4. Dudas

Mensaje por Pietro Vie Mar 22, 2013 7:51 pm

Bueno, normalmente los libros sueles estar optimizados para los motores en dos frentes. Primero deben contener las mejores variantes y novedades. Segundo, deben tratar de coincidir con el tipo de juego desarrollado por el motor.

Si la variante es buena, pero el motor no juega bien dicha variante porque el motor no ve la ventaja que representa dicha variante, entonces es mejor jugar otra que si pueda verla.

Por lo general es mas importante tener las novedades en un primer momento que la personalización. Al tratarse de Rybka con otra versión de el mismo, se puede decir que para Rybka 3, es probablemente mejor el libro de Rybka 4.

Yo no diría lo mismo si se tratase de motores con estilos muy diferentes.

Un libro interesante para hacer es el que esta basado en los juegos de computerchess.org.uk, con los programas de mas de 2750 elo. Se obtiene un libro muy fuerte para motores de alto nivel, ideal para desarrollar o adaptar a cualquier motor actual.
Pietro
Pietro

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro de Rybka 3 y 4. Dudas Empty Re: Libro de Rybka 3 y 4. Dudas

Mensaje por Mapoch Dom Mar 24, 2013 9:18 pm

Tienes razón.
Ahora tengo el libro del rybka 4 y el deep rybka 4, y mejoró el juego sobretodo llegando a posiciones de finales, la verdad es muy superior, vale decir que el rybka 4 open book es mas mucho más completo que el de Rybka3.gen

Gracias por tu respuesta

Mapoch

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libro de Rybka 3 y 4. Dudas Empty Re: Libro de Rybka 3 y 4. Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.