Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

+2
Karbunclo
ssstailor
6 participantes

Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por ssstailor Lun Abr 29, 2013 9:37 am

Me he bajado el módulo UCI de Houdini 3 Pro para sistemas basados en 32 bits como el que yo utilizo (Windows XP 32 bits) y lo he registrado sin problemas. Sin embargo, cuando he añadido dicho módulo a la interfaz gráfica de Fritz 12 la máxima fuerza de juego que me aparece es 2120 a pesar de que en el cuadro de diálogo que aparece al crear nuevo módulo de Fritz me aparece una fuerza de juego de 3000.
¿Por qué no consigo que Houdini alcanze su máxima fuerza de juego?.

Saludos y gracias por adelantado.

ssstailor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por Karbunclo Lun Abr 29, 2013 3:02 pm

En que cuadro te aparece 2120?

Por otra parte las versiones crackeadas de Houdini, algunas están por debajo del nivel que la versión registrada. En este foro no se pueden publicar enlaces a dichas versiones, pero es cuestión de googlear para encontrarlas, aunque ello es ilegal y no debería hacerse.

Hay un par de foros que dejaron de existir hace poco debido a la publicación de esta clase de enlace.
Karbunclo
Karbunclo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por ssstailor Mar Abr 30, 2013 7:09 am

2120 me aparece como la máxima fuerza que tiene el módulo UCI de Houdini 3 Pro en el cuadro de diálogo Hándicap y estilos de Fritz, es decir, menos que los 2337 que me aparecen cuando cargo el módulo del programa Fritz.

El módulo UCI de Houdini 3 Pro no creo que esté crakeado ya que al registrarlo en el disco duro no me aparece ningún mensaje de error aunque es posible que ello no indique con certeza que no esté crakeado.

Ya sé que en este foro no está permitido dejar enlaces a versiones crakeadas y yo no lo he hecho.

Saludos cordiales.

ssstailor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por Pietro Miér Mayo 01, 2013 7:24 pm

Bueno, eso lo explica todo.

Si querés utilizar el motor a su máxima fuerza, no debes entrar nunca en handicap y estilos. Todos los motores reducen su fuerza al jugar en ese modo. De hecho hasta he visto a algunos usuarios decir cosas como "ajustando los parámetros de handicap y estilo para aumentar al máximo la fuerza de juego" cosa que es justamente lo contrario.

Dicho de otra manera, el handicap y estilos es justamente para disminuir el nivel de juego, por lo cual no deberías utilizarlo al jugar si querés obtener el máximo nivel.

Por otra parte, Houdini 3 hasta en un equipo viejo debe superar fácilmente los 2900 elo.

Sobre el crack del juego, te puedo decir que muchos fallan, y aun marcando que están registrados juegan ligeramente mas débiles que houdini 1.5.
Pietro
Pietro

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por ssstailor Jue Mayo 02, 2013 5:55 am

Lo que me dices me resulta muy extraño ya que si en vez de usar hándicap y estilos para ajustar la fuerza del módulo hago clik en la opción "optimizar fuerza" ocurre exactamente lo mismo.

Entonces, ¿qué modo de juego debo elejir en Fritz para que Houdini alcanze su máxima fuerza?, ¿partida larga, sparrring, amistoso, profundidad fija....?.

Saludos cordiales.

ssstailor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por Fenix Jue Mayo 02, 2013 9:55 am

Todos esos modos "larga, sparrring, amistoso, profundidad fija.." son de fuerza reducida.

Cuando el motor esta jugando a potencia máxima no dice su elo. Por el contrario, debe estar en blanco. Esto es así, porque el motor no sabe su fuerza máxima ya que depende del hardware de cada pc. Por eso es que se hacen test, y torneos para calcular el nivel de cada motor, e indefectiblemente varia en cada plataforma.

Básicamente tenes que elegir análisis infinito, blitz o larga (infinite analysis, blitz game, long game). En todos esos modos el programa juega a su máximo nivel y no te lo indica. De hecho la única manera de saber el elo aproximado es que juegues torneos con tu pc, o con algunos test. Pero te darán aproximaciones que pueden estar 100 puntos de elo por debajo o por encima del nivel real. Pero aunque no lo sepas con certeza, créeme que solo así esta al máximo nivel.

Si hasta ahora utilizabas los modos de sparring y demás, entonces luego de esta recomendación tendrás un motor por lo menos 900 elo mas fuerte.

Saludos!
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por victor jesús Jue Mayo 02, 2013 4:11 pm

Hola un saludo,me alegra volver a leeros,creí que ya no funcionaba este foro,porque es bueno,ojalá se animara un poco,no sé que es lo que habrá pasado..ha dado un bajón...pero igualmente me alegra de veros compañeros.

Saludos VJ

victor jesús

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 44
Localización : Huelva (andalucía)

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por ssstailor Vie Mayo 03, 2013 6:47 am

Muchas gracias Fenix por tu respuesta, veo que yo estaba totalmente equivocado en mis ideas. Haré lo que me has dicho.

Saludos y gracias de nuevo.

ssstailor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por Fenix Vie Mayo 03, 2013 10:32 am

Saludos Victor Jesús!

Supongo que también se debe a que en general este siempre fue un foro donde había mucho debate sobre temas que en otros foros casi no se tratan. Yo he estado pensando en algunos temas, pero la verdad es dar vueltas sobre las mismas cosas y, como lamentablemente no tengo la capacidad que tenía Master elegir y redactar artículos, esto a decaído en cuanto a comentario, no así en visitas que se mantienen constantes en los viejos temas.

He intentado por ejemplo algunas entrevistas a programadores de ajedrez, pero al foro irse quedando mas quieto, los que me habían prometido responder unas preguntas, sencillamente cambiaron de opinión, dejándome preguntas sin responder y demás desilusiones.

Ya vendrán días mejores. Las puertas están abiertas y lo único que se pide es respeto para los demás.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por SUPERMOISES Sáb Mayo 18, 2013 10:48 pm

QUE TIEMPO AQUELLOS CUANDO ESTABA MASTER COMO LO HEMOS EXTRAÑADO Sad Sad Sad Sad

SUPERMOISES

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza Empty Re: No consigo que Houdini 3 alcanze su máxima fuerza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.