Magnus esta jugando mal aproposito?
2 participantes
Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad :: GENERAL, Sobre Ajedrez :: AJEDREZ (Foro dedicado al ajedrez no informático).
Página 1 de 1.
Magnus esta jugando mal aproposito?
El último torneo viene demostrando que Magnus está jugando aperturas y defensas poco optimas. Pero no solo eso, sino que lo hace a sabiendas de que no son las mejores opciones, pero las sabe jugar bastante bien. Porque es esto así ahora? Seguramente algo tenga que ver Nielsen que en su momento cambió la manera con que Carlsen se desenvuelve en las aperturas.
Carlsen tiene una memoria prodigiosa, y es muy raro que el no pueda albergar las mejores jugadas de todas las aperturas y defensas conocidas! Simplemente hay algo que no cierra del todo.
Será acaso que quiere guardarse absolutamente todo su conocimiento para el reto por el titulo? Pero en ninguna de las partidas, siquiera con los de menor elo ha salido de la apertura con una ventaja superior a 0.15, osea, menos de la ventaja de comenzar con blancas, ya sea que juegue con blancas o negras. Esto no fue así en los torneos anteriores.
Será que jugar movimientos sub-óptimos le permite entrenarse? Sería como jugar siempre con una pequeña desventaja.
No lo sé. El motivo aún no me cuadra del todo, pero la realidad es que esta jugando a sabiendas una apertura o defensa inferior en todas las partidas prácticamente.
Carlsen tiene una memoria prodigiosa, y es muy raro que el no pueda albergar las mejores jugadas de todas las aperturas y defensas conocidas! Simplemente hay algo que no cierra del todo.
Será acaso que quiere guardarse absolutamente todo su conocimiento para el reto por el titulo? Pero en ninguna de las partidas, siquiera con los de menor elo ha salido de la apertura con una ventaja superior a 0.15, osea, menos de la ventaja de comenzar con blancas, ya sea que juegue con blancas o negras. Esto no fue así en los torneos anteriores.
Será que jugar movimientos sub-óptimos le permite entrenarse? Sería como jugar siempre con una pequeña desventaja.
No lo sé. El motivo aún no me cuadra del todo, pero la realidad es que esta jugando a sabiendas una apertura o defensa inferior en todas las partidas prácticamente.
Pietro- Mensajes : 33
Re: Magnus esta jugando mal aproposito?
Hola pietro me alegra verte por aqui amigo;la verdad que según lo que dices intuyo lo mismo puede ser que carlsen esté tomandose un "entrenamiento",pero bueno eso sólo lo sabe él,la verdad que no es normal el juego que tiene últimamente...
Saludos VJ
Saludos VJ
victor jesús- Mensajes : 49