Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

5 participantes

Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Lun Nov 14, 2011 2:00 am

Hydra y sus orígenes:

El caso Hydra es muy particular, ya sé que muchos se han encargado de demostrar que Hydra es casi idéntico a Fruit 2.0 sin embargo los verdaderos orígenes de Hydra se pierden en el pasado y constituyen un proyecto secreto que en alguna época trabajo en paralelo de forma interna para algunos proyectos incluso de la casa Chessbase.
Tal vez en un futuro todo este misterio se aclare, lo cierto es que siempre que vemos un huevo nos hacemos la pregunta que fue primero el huevo o la gallina.
En el caso de Fruit debo decir que al menos en lo que he investigado el ultimo reléase que se conoce de fruit 2.0 salió en el año 2004, mientras que con respecto a Hydra bien podemos rastrearlo en el pasado a épocas más anteriores como en este caso en el que lo vemos participando en un torneo en 1997.

Así que si Hydra es un clon de fruit 2.0 como pretenden algunos aludir, quisiera saber cómo explicarían ahora que Hydra este participando en un torneo realizado en 1997 cuando no se tenían noticias aun de la existencia de la versión 2.0 de fruit…
Aparentemente Hydra proviene en realidad de una parte del código de un programa llamado Nimzo 3.5. Ambos desarrollados por Chrilly Donninger. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&rurl=translate.google.com&tbb=1&u=http://chessprogramming.wikispaces.com/Chrilly Donninger&usg=ALkJrhj_rXTwU7FR2Sezv1H3yyxFii9XaA
Aquí podemos ver a Hydra participando en un torneo en 1997.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&rurl=translate.google.com&tbb=1&u=http://www.grappa.univ-lille3.fr/icga/tournament.php?id=5&usg=ALkJrhjDfIetKu4sRRI7Bi5ouk7ciWBv2Q

Con respecto a Fruit:
En este enlace podemos ver un recuento histórico de sobre el origen de las versiones de Fruit.
http://translate.google.com/translate?u=http://wbec-ridderkerk.nl/html/details1/Fruit.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252
Aquí lo más interesante de ese extracto:
Historia
17/03/2004 frutas 1.0, primera versión estable
------------------------------------------
La fruta fue escrito a principios de 2003, y luego en hibernación durante muchos meses.
De repente decidió retirar un poco de polvo de él y lo liberan después
viendo el gran sitio web WBEC por Leo Dijksman! Tenga en cuenta que la fruta es
En ninguna parte cerca de listo para competir allí a causa de la falta de xboard
Apoyo y libro de aperturas. Tenga en cuenta desde el futuro: estas limitaciones
No parecen ser un problema.
Fruta 1.0 es lo más cercano al programa original como sea posible, con la
Principal excepción de la UCI añade el código de control (la fruta fue con una empresa privada
Protocolo antes). Es un programa muy incompleta, dado a conocer "tal cual",
Antes de comenzar en gran medida la modificación del código (para bien o para mal).
Usted puede encontrar una breve descripción de algunos de los algoritmos que utiliza frutas
En el archivo "technical_10.txt" (no esperes mucho).
06/04/2004 Frutas 1,5, a medio camino a través de la limpieza del código

Todo esto demostraría que Hydra realmente no proviene de fruit sino de Nimzo 3.5 el cual es varios años más antiguo que Fruit, así que en este caso La gallina Hydra sería muy probablemente quien puso años más tarde un Huevo llamado Fruit o quizás nunca fue así y más bien por coincidencias del destino el código de Fruit 2.0 es bastante parecido al código de Hydra 8.0 pero aun así insisto el verdadero origen de Hydra se remonta más atrás del año 1997…

Chrilly Donninger and Ulf Lorenz, authors of Hydra
Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Abudhabi061[b]

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Hydra 8 es un clon

Mensaje por pedrox Lun Nov 14, 2011 6:16 am

Hydra 8 UCI si es un clon, Hydra 97 no lo es, son 2 cosas bien distintas.

Cuando se habla de Hydra en el ajedrez se sobreentiende que estamos hablando de la máquina construida en los Emiratos Árabes y que cuyo programador principal era Chrilly Donninguer, dicha máquina se hizo luego famosa cuando aplastó en su encuentro a Michel Adams. Estamos hablando de un máquina especialmente construida para jugar al ajedrez al igual que lo fue Deep Blue, es decir una mezcla de hardware y software con un nivel de ELO de aproximadamente unos 2800 - 2900 puntos.

¿Quereís jugar con ese Hydra en vuestro PC?

Eso es imposible, el software se realizó exclusivamente para esa máquina y no para el PC.

Chrilly antes de esta máquina Hydra ya era famoso entonces por haber realizado varios programas de ajedrez, en el PC posiblemente su serie más conocida sea Nimzo, cuyo motor fue lanzado también por Chessbase. No es muy conocido que en el año 1997 junto con Alex Cure creó un programa para el PC llamado Hydra, que llegó a jugar el campeonato del mundo de ese año quedando en la posición 8 detrás el programa español Toledo 2000. Dicho programa estaba basado en la serie Nimzo pero con grandes cambios, programado en lenguaje ensamblador. Hubo un rumor si dicho motor Hydra 97 sería llevado por aquel entonces a Chessbase y Chessbase lo desmintió. Posiblemente Chrilly utilizara la experiencia de Nimzo y de Hydra 97 para luego crear el código de la máquina Hydra, pero esto no significa que la máquina Hydra comparta código con el programa Hydra 97.

Osea que si que existe un programa de ajedrez para el PC llamado Hydra. Pero yo ese programa no lo he visto que ha sido ofrecido para el PC. En caso de que pudieramos probarlo jugaría con un nivel aproximado quizás de unos 2200 puntos. De todos modos este programa no es muy interesante para el gran público porque en su momento y después ya había muchísmos programas que lo ganarían en fuerza.

Hace unos 4 años se distribuyó una versión de Hydra 8 como un motor UCI, decían que habían conseguido el programa de la máquina Hydra y hacerla jugar en el PC, enseguida hubo varias personas que dijeron que no se trataba más que de un clon de Fruit. Posteriormente en los foros alguien llamado Zennyel volvió a ofrecer el motor, así que me decidí a descargarlo e intentar comprobarlo personalmente que se trataba de un clon. Como Había oido que era un clon de Fruit, lo comparé con la versión 2.1 y finalmente con la versión 2.0 del que se puede ver que es un clon exacto.

No perdaís el tiempo descargando y utilizando Hydra 8 porque no es más que Fruit 2.0. El ejecutable de Hydra 8 apareció sobre el año 2007, unos 4 años después de Fruit 2.0.

Posición de inicio:

Código:
Fruit 2.0:
1/1 00:00 2 0 +0,26 Na3
1/1 00:00 3 0 +0,54 Nc3
2/2 00:00 44 0 0,00 Nc3 Nc6
3/3 00:00 148 0 +0,54 Nc3 Nc6 Nf3
4/6 00:00 300 0 0,00 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6
5/9 00:00 1.499 0 +0,44 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4
6/12 00:00 3.067 0 0,00 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4 d5
6/12 00:00 6.415 0 +0,04 d4 Nc6 d5 Na5 Nf3 Nf6
7/18 00:00 33.349 0 +0,41 d4 Nc6 Nc3 Nf6 Nf3 d6 Bf4
8/18 00:00 55.485 0 +0,05 d4 Nf6 Nc3 Nc6 d5 Ne5 Nf3 Nc4
9/22 00:00 133.423 0 +0,17 d4 Nf6 Nc3 Nc6 Nf3 d5 Bf4 Bf5 e3
10/27 00:00 371.297 0 +0,13 d4 d5 Nf3 Nf6 Nc3 Nc6 Qd3 e6 Bf4 Bd6
11/27 00:00 917.955 0 +0,17 d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nb5 Rc8 Nf3 Nf6 h3
12/36 00:01 1.926.357 1.082.303 +0,13 d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nf3 Nf6 Nh4 Be4 Nxe4 Nxe4
13/36 00:05 5.962.264 1.080.000 +0,21 d4 d5 Nc3 Nf6 Bf4 Bf5 Nf3 Nh5 Be5 Nc6 e3 Nxe5 Nxe5
14/40 00:16 17.774.356 1.085.625 +0,15 d4 Nf6 Nc3 e6 Nf3 Nc6 d5 exd5 Nxd5 Nxd5 Qxd5 Be7 Bf4 0-0

Hydra v.8:
1/1 00:00 2 0 +0,26 Na3
1/1 00:00 3 0 +0,54 Nc3
2/2 00:00 44 0 0,00 Nc3 Nc6
3/3 00:00 148 0 +0,54 Nc3 Nc6 Nf3
4/6 00:00 300 0 0,00 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6
5/9 00:00 1.499 0 +0,44 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4
6/12 00:00 3.067 0 0,00 Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4 d5
6/12 00:00 6.415 0 +0,04 d4 Nc6 d5 Na5 Nf3 Nf6
7/18 00:00 33.349 0 +0,41 d4 Nc6 Nc3 Nf6 Nf3 d6 Bf4
8/18 00:00 55.485 0 +0,05 d4 Nf6 Nc3 Nc6 d5 Ne5 Nf3 Nc4
9/22 00:00 133.423 0 +0,17 d4 Nf6 Nc3 Nc6 Nf3 d5 Bf4 Bf5 e3
10/27 00:00 371.297 0 +0,13 d4 d5 Nf3 Nf6 Nc3 Nc6 Qd3 e6 Bf4 Bd6
11/27 00:00 917.955 0 +0,17 d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nb5 Rc8 Nf3 Nf6 h3
12/36 00:01 1.926.357 1.083.191 +0,13 d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nf3 Nf6 Nh4 Be4 Nxe4 Nxe4
13/36 00:05 5.962.264 1.070.000 +0,21 d4 d5 Nc3 Nf6 Bf4 Bf5 Nf3 Nh5 Be5 Nc6 e3 Nxe5 Nxe5
14/40 00:16 17.774.356 1.083.125 +0,15 d4 Nf6 Nc3 e6 Nf3 Nc6 d5 exd5 Nxd5 Nxd5 Qxd5 Be7 Bf4 0-0

Misma variante principal con el mismo número de nodos (columna 3). Imposible si no es un clon.

Pedro

pedrox

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Lun Nov 14, 2011 7:28 am

Para evitar confusiones tener en cuenta que una cosa es un motor (posible clon) llamado Hydra 8.0 y otra muy diferente es un Hydra creado por Chrilly Donninger en el año 1997. Aunque ambos tienen el mismo nombre, nada tiene que ver el uno con el otro…
Del Hydra que estoy hablando es del que derroto a Grandes maestros como Michael Adams, ese Hydra según mis investigaciones es efectivamente una creación del programador Chrilly Donninger el cual lo que hizo fue mejorar los algoritmos de un motor llamado Brutus el cual recibiría el nombre de Hydra y a su vez de proyecto o clúster Hydra una vez que la transacción con la empresa Árabe del jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan de Abu Dhabi en Emiratos Arabes quien dirigía el grupo de empresas de PAL.

Aquí dejo algunos enlaces que efectivamente respaldan esta teoría con lo cual pretendo demostrar que el Motor que derroto por ejemplo a Michael Adams 5.5 a 0.5 no fue Hydra 8.0 el clon de Fruit 2.0 sino Brutus mejorado y rebautizado como Hydra (el verdadero) creado por Chrilly Donninger. Hay dejo las pruebas que me parece son contundentes.

Este enlace habla sobre la relación entre el Jeque Árabe su empresa y el programador de Hydra:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A//chessprogramming.wikispaces.com/Hydra&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8

En este otro enlace vemos la pagina web del grupo empresarial Árabe y la relación que ellos tenían con el proyecto Hydra y con el señor Chrilly Donninger quien fuera el programador del engine Hydra.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&tbb=1&u=http://www.palgroup.com/&usg=ALkJrhhyDp8c9j4CbxhoJFPXjx9NA2tJVg

Hydra es una máquina de ajedrez, diseñado por el Dr. Christian Donninger, el doctor Ulf Lorenz, Christopher Lutz y Muhammad Nasir Ali. El objetivo del proyecto Hydra es dominar el mundo del ajedrez informático y, finalmente, han aceptado una victoria sobre los seres humanos. Hydra representa un salto significativo en la fuerza del ajedrez informático. Lorenz estima que su resistencia equivalente de la FIDE jugando a ser más de 3000 ELO, y esto está en consonancia con sus resultados frente a Michael Adams y Shredder 8, la primera micro-ordenador campeón de ajedrez. El equipo de Hydra originalmente planeado para tener Hydra aparece en cuatro versiones: Orthus, Scylla Quimera, a continuación, la versión final Hydra - el más fuerte de todos ellos. La versión original de Hydra evolucionado a partir de un diseño anterior llamado Brutus y funciona de manera similar a Deep Blue, utilizando un gran número de fichas de diseño especial (en este caso implementado como un arreglo de compuertas programables en campo o FPGA). En Hydra, hay varios equipos, cada uno con su propia FPGA actúa como un co-procesador de ajedrez. Estos procesadores permiten co-Hydra para buscar un número enorme de posiciones por segundo, haciendo que cada procesador de más de diez veces más rápido que un ordenador sin ayuda.

(El anterior texto pertenece a la pagina del grupo empresarial PAL, para poderlo ver directamente en esa web deben entrar al último enlace que deje y desplazarse hacia la parte inferior para encontrar la zona que habla de chess. Ya que no puedo colocar el enlace directo pues al estar traducida la pagina siempre nos va a llevar en forma directa a la raíz y no a la zona de chess)


______________________________________________________________________
______________________________________________________________________


Aquí dejo una breve biografía de Chistian Donninger:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A//chessprogramming.wikispaces.com/Chrilly+Donninger&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8

En este enlace podrán leer el libro en formato pdf de Christian Donniger llamado El monstruo de Ajedrez el cual está basado en el proyecto Hydra Chess. (Aunque esta todo en ingles) (Habla mas que todo de programacion y nuevas ideas en los algoritmos para aprovechamiento de maquinas poderosas entre otras cosas.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&tbb=1&u=http://www.springerlink.com/content/hp9la9pwq0a1cmrp/&usg=ALkJrhgRTlUqQjzW9ZZ5dUXMBxseDeXufQ

Aquí un recuento histórico que permite rastrear un poco como Brutus precedió a Hydra
http://translate.google.com/translate?u=http%3A//en.wikipedia.org/wiki/Hydra_%28chess%29&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8


Creo que así queda claro ahora si quien o que o cual fue la verdadera bestia que derroto a Michael Adams en el 2005.



Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Image003


Última edición por CHESSMASTER el Lun Nov 14, 2011 8:56 am, editado 1 vez

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por Fenix Lun Nov 14, 2011 8:40 am

Al margen de que ambos motores a mi parecer no tienen origen en común, no les da pena ver como con el tiempo el código de algunos viejos motores se han perdido en el tiempo? Hoy que todos los que comienzan a hacer un nuevo motor "toman" prestada las ideas y estructuras de otros motores, ver un enfoque diferente se ve muy poco. Sin embargo muchos programas que han quedado abandonados en el tiempo como es el caso de Hydra, Prodeo, Chesstiger, etc, jamás verán la luz a nuevos programadores que quizás podrían hacer crecer a dichos programas sin quitarles su 'espíritu'.

Hoy que cualquier programador puede modificar en pocos minutos un motor libre para mostrar un concepto (como lo ha hecho Karbunclo), se ha dejado de lado a los usuarios también. En este foro siempre se hablo mucho sobre lo último en ajedrez, pero siempre se sigue hablando de las glorias de Chessmaster, de Rebel, de ChessTiger y de otros programas 'viejos', que resultan ser mucho mas gratos de tratar que los últimos motores salvo algunas excepciones. Por lo menos antes te vendían un motor y era realmente bueno para jugar, para entrenar, para analizar, para verificar lineas, etc... y el precio sonaba a justo. Ahora sale un Houdini un poco verde a un precio que no corresponde con lo que te ofrece. Y los programas comerciales también se han dormido en sus laureles. Motores como Shredder, Hiarcs, Junior tampoco han avanzado mucho teniendo en cuenta que el gran "secreto" de estos supermotores libres está ahí a la vista. No me refiero a copiar código. Sino a aprender de los que saben un poco mas. Muchos programas comerciales tienen todo lo que les falta a muchos motores gratuitos, pero estos no se encuentran al nivel correcto. Imaginemos que tenemos que analizar una variante a penas al final de una apertura y quiere hacerlo bien. Primero analiza la variante con la cabeza (quiero creer que seguimos usando la cabeza para algo), luego carga a su motor predilecto para análisis (junior, shredder, hiarcs, fritz o lo que sea que tome decisiones entendibles) y luego para confirmar si es correcto tenes que revisar todo con un programa como houdini, para ver si a tu motor 'predilecto' no se le escapó algo, porque con algunos motores la diferencia de fuerza es MUCHA.
Fenix
Fenix
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/11/2011

https://siliconchess.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Lun Nov 14, 2011 9:02 am

Tienes razon Fenix, seria bueno que empezaramos a hacerle un seguimiento al estilo de juego de Ninzo y de Brutus (primos de Hydra) ya que los hemos descuidado y quizas nos llevemos alguna grata sorpresa. Con respecto a lo que comentas estoy preparando un articulo interesante sobre Ecume el cual es un fantastico motor que tambien a quedado en el olvido. mas tarde subire ese articulo...

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por hernansp08 Lun Nov 14, 2011 6:37 pm

CHESSMASTER gran trabajo muy interesante el articulo, por trabajos como estos es que es estimulante entrar al foro gracias totales...

hernansp08

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por hammerklavier Jue Nov 17, 2011 10:21 am

Hay algo que no entiendo... En donde es que dices que se discute que Hydra es un clon de Fruit???? Yo no lei en ningun lado que hayan dicho eso. Lo que si lei es que efectivamente el MOTOR UCI HYDRA v.8 es un Clon de Fruit. Creo que alli es donde esta el embrollo. No creo que nadie dude de que Hydra es realmente un desarollo de Donninger , ni de su capacidad como programador de tantos años respaldan, de hecho su NIMZO es un programa Terriblemente fuerte aunque cayo en desuso por las nuevas generaciones de Engines. Me gustaria si es posible que pongas los links de los lugares que dices que se duda de que Hydra sea un trabajo original de Donninger. Yo el motor Hydra UCI v.8 lo habia descargado hace varios años y de un principio me di cuenta que no era el trabajo de Donninger, sino un clon, (Al igual que la version que anda dando vuelta por muchos foros de FRITZ 13 UCI, que es un clon )

hammerklavier

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Jue Nov 17, 2011 9:30 pm

hammerklavier escribió:Hay algo que no entiendo... En donde es que dices que se discute que Hydra es un clon de Fruit???? Yo no lei en ningun lado que hayan dicho eso. Lo que si lei es que efectivamente el MOTOR UCI HYDRA v.8 es un Clon de Fruit. Creo que alli es donde esta el embrollo. No creo que nadie dude de que Hydra es realmente un desarollo de Donninger , ni de su capacidad como programador de tantos años respaldan, de hecho su NIMZO es un programa Terriblemente fuerte aunque cayo en desuso por las nuevas generaciones de Engines. Me gustaria si es posible que pongas los links de los lugares que dices que se duda de que Hydra sea un trabajo original de Donninger. Yo el motor Hydra UCI v.8 lo habia descargado hace varios años y de un principio me di cuenta que no era el trabajo de Donninger, sino un clon, (Al igual que la version que anda dando vuelta por muchos foros de FRITZ 13 UCI, que es un clon )

Existen foros “informáticos” de Ajedrez que están llenos de “policías” con moderadores mas rápidos que un caro “FERRARI” para sancionar y administradores que no saben nada de ajedrez sino de farándula, aviones y “JUMBOS” (Yo a esos lugares los llamo foros de mercado persa a donde tú puedes ir y reabastecerte de productos para consumo pero solo eso, ya que son lugares donde uno no puede ni debe quedarse pues son peligrosos y superficiales) El día que alguno de esos personajes lleguen a este foro serán totalmente ignorados por mí. Este es un foro pequeño pero de gran profundidad y pasión por el Ajedrez, así que para no convertir este tema en polémica prefiero no hablar más de este tema. Aquí a diferencia de otros foros se manejan los temas con profundidad, se respeta la propiedad intelectual y existe una democracia en la que nadie es más importante que nadie, no existen preferencias y todos colaboramos. De todos modos este foro no es perfecto pues es casi imposible evitar que de vez en cuando se cuelen algunos desadaptados pero en la medida de lo posible creo que vamos por buen camino.
Con respecto a tu otro planteamiento sobre Hydra, te diré que aunque para ti todo este claro la verdad es que para muchos es un tema desconocido y existen muchos interrogantes al respecto, los cuales en mi investigación intente aclarar…

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por hammerklavier Vie Nov 18, 2011 5:25 am

Chessmaster yo simplemente te pregunte de donde eran las fuentes donde habias visto que se dudaba que Hydra de Donninger era un clon de Fruit. De hecho yo apoyo tu teoria! , ya que justamente, como tu bien dices Hydra ya en el 1997 existia y Fruit todavia no . Tal vez la forma en que pregunte haya sido mal interpretada o tomada despectivamente, te pido disculpas si te eh incomodado, pero no fue mi intención. Solamente queria saber de donde se habia generado esa polemica. Yo lo que si he leido en muchos foros especializados es justamente el hecho de que la version que anda dando vuelta hace años Hydra v.8 UCI es un clon de Fruit y es facilmente comprobable comparando los analisis .Hydra al igual que Deep Blue son proyectos muy importantes y calculo que jamas estaran en manos de ningun usuario común ya que han sido diseñados para Hardware especifico .

hammerklavier

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Vie Nov 18, 2011 6:03 am

Discúlpame hemerklavier por haberme ido por las ramas, claro está que en mi post anterior coloque entre comillas unas palabras claves que ahora no deseo revelar el significado para evitar líos con determinados personajes conflictivos de aquel foro.
Nota: Existe un foro llamado Ajedrez informático en el cual también se manejo este tema y uno de los policías de ese foro llega a la conclusión de que Hydra 8 es un clon renombrado de Fruit 2.1 lo cual es falso pues Hydra es aparentemente un clon renombrado no de Fruit 2.1 sino de Fruit 2.0. Además en ese foro tb intentan rastrear el origen de Hydra y al hacerlo no se percatan de que el Engine que enfrento y derroto a Adams también es rastreable y lo digo porque según la investigación que se realizo el policía de ese foro termina concluyendo con que El Hydra que derroto a Adams era una súper maquina pero que el Engine era un misterio lo cual es falso, pues yo si demostré que el Engine que derroto a Adams se podía rastrear siguiendo las huellas de Nimzo y luego las de Brutus y que la famosa supe maquina era solo el Hardware que alojo a una versión de Brutus adaptada para asimilar un enorme hardware y que a esta versión de Brutus se le renombro como Hydra y de paso se bautizo a todo el proyecto que incluye hardware, software e ingenieros y ayudantes bajo el nombre de proyecto Hydra.
De todos modos te voy a dejar aquí un enlace más bien de un foro llamado MECA con el cual no tengo nada en contra y más bien lo hago solo para que te percates que por ejemplo en ese lugar se manejo este tema de Hydra de una forma un tanto equivocada.
Este personaje Zennyel al parecer tiene una gran confusión al mezclar Fruit con Nimzo y luego con Hydra. Eso demuestra que entiende el asunto, se ve que conoce algo sobre el proyecto Hydra pero al mismo tiempo denota su confusión al insinuar que Hydra, Nimzo y Fruit pertenecen al proyecto secreto Hydra es decir termina haciendo una mescolanza que no entiende nadie.
El otro personaje que veras en ese foro tocando algo el tema es PEPE = MASTER (Antiguo administrador de esta página) (Disculpa si no me hice entender pero es que este articulo lo he escrito a la carrera pues ando algo ocupado)


http://meca.mundoforo.com/image-vp3401.html

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Vie Nov 18, 2011 7:29 am

Esta es otra perla que estaba buscando para mostraerte, Hemerklavier, mira como el pobre PEPE = MASTER, jeje aunque de buena fe, se come enterito el cuento de que el programa que derroto a Adams era el hydra 8!!

http://meca.mundoforo.com/2-vt424.html?postdays=0&postorder=asc&start=15

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Vie Nov 18, 2011 7:31 am

Entonces analiza Hemerklavier, si personajes eruditos en Ajedrez como MASTER a quien respeto mucho pues el tipo ese tiene muy buenos conocimientos, pero si el cayo en la trampa de Hydra 8, es muy logico que muchos otros Ajedrecistas por ende tambien han caido en esa trampa, por eso no debes extrañarte...

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Vie Nov 18, 2011 7:50 am

Mmm, aqui la primera parte que tambien es muy simpatica, esta llena de comentarios elocuentes pero tambien de embarradas anecdoticas...
http://meca.mundoforo.com/1-vt424.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por CHESSMASTER Vie Nov 18, 2011 8:00 am

Publicado: Vie Oct 31, 2008 11:39 pm Título del mensaje:

Por eso Hiarcs esta en el segmento de los programas lentos , porque calcula menos nodos por segundo , aunque juegue mucho mejor que Crafty, sin embargo Rybka 3 es tremendamente lento , es decir que si en tú ordenador Hiarcs calcula una media de 350.000 posiciones por segundo , Rybka 3 no llegara a las 60.000 posiciones por segundo , en mí portátil casi siempre ronda los 15.000 nodos por segundo como mucho , es verdaderamente lento pero es a pesar de un programa con mucha fuerza.

Hydra esta basado en el antiguo Nimzo Guernica , luego se llamo Nimzo y su ultima versión fuerte fue la Nimzo 8 de chessbase, un programa tan rápido como el mismimiso Fritz 5 y el Junior 5.

http://www.chessbase.com/espanola/shop/product.asp?pid=2&user=&coin=

Después paso a llamarse Brutus y se subdividió en varios estilos de juego , fueron 4 en total, y finalmente apareció la ultima versión que es rapidísima fundamentalmente en profundidad de calculo , Hydra V8 es un programa muy profundo y muy rápido descartando las jugadas flojas además de jugar un excelente ajedrez.

Hydra es fuerte para cualquier tipo de procesador , es un porgrama muy depurado y por eso es tan rapido........

Saludos………

El anterior es un post publicado por PEPE (espero que no me cobre derechos de autor) Publicado: Vie Oct 31, 2008 11:39 pm en el foro MECA, lo cual demuestra que el tenia un buen conocimiento sobre este tema de Hydra, pero eso no lo escusa de haber caido en la trampa de creer que Hydra v8 hacia parte del proyecto Hydra!! pues en ese momento el no era conciente de que Hydra 8 era un clon de Fruit 2.0... Very Happy
http://meca.mundoforo.com/1-vt424.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

CHESSMASTER

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hydra, rastreando sus verdaderos origenes Empty Re: Hydra, rastreando sus verdaderos origenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.