COMPRAR UN AJEDREZ ELECTRONICO
+3
Fenix
FireBirdPetLosifvich
ociomatic
7 participantes
Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad :: GENERAL, Sobre Ajedrez :: MICROS DEDICADOS (Mephisto - Novag - Saitek - Fidelity - SciSys)
Página 1 de 1.
COMPRAR UN AJEDREZ ELECTRONICO
Hola,
Tengo tres alumnos que son hermanos. El mayor tiene 14 años, el del medio 12 y el menor 9.
Tienen un interés tremendo por el ajedrez. El mayor, de hecho, me pide libros para mejorar en el juego, y creo que si bien, ya empiezan a jugar, pronto van a dar una gran subida en su nivel. Imagino que deben de tener un nivel elo de 1700 aprox., pero no lo puedo saber cierto, ya que todavía no han jugado a un nivel de competición serio. Tan sólo escolares, y torneos comarcales, o locales. Pero van despuntando (sobre todo el mayor y el pequeño).
Su madre me ha pedido, que le mire un ajedrez electrónico para regalárselo estas navidades, y estoy en duda sobre cuál recomendarles, o si de verdad merecen la pena.
Hay que añadir un detalle, y es que el mayor tiene una enfermedad crónica, que le obliga a permanecer algunas temporadas en el hospital. Por tanto, lo quieren también para jugar cuando se encuentre enfermo.
Su madre tampoco quiere gastarse una barbaridad de dinero (60-70 €). Pero me gustaría recomendarles algún juego que no se les quede pequeño en cuatro días.
Mirando por internet, sólo encuentro máquinas novag. No sé si sabéis de algún sitio que vendan otras máquinas. Y por otro, la que veo de las novag que mejor se le adapta por nivel y precio es la Novag Star Aquamarine (69 €).
¿Alguien la tiene? ¿Responden los 1850 ELO que dicen que tiene a su ELO real? ¿Creeis que tardarán tiempo en ganarla?
Tengo tres alumnos que son hermanos. El mayor tiene 14 años, el del medio 12 y el menor 9.
Tienen un interés tremendo por el ajedrez. El mayor, de hecho, me pide libros para mejorar en el juego, y creo que si bien, ya empiezan a jugar, pronto van a dar una gran subida en su nivel. Imagino que deben de tener un nivel elo de 1700 aprox., pero no lo puedo saber cierto, ya que todavía no han jugado a un nivel de competición serio. Tan sólo escolares, y torneos comarcales, o locales. Pero van despuntando (sobre todo el mayor y el pequeño).
Su madre me ha pedido, que le mire un ajedrez electrónico para regalárselo estas navidades, y estoy en duda sobre cuál recomendarles, o si de verdad merecen la pena.
Hay que añadir un detalle, y es que el mayor tiene una enfermedad crónica, que le obliga a permanecer algunas temporadas en el hospital. Por tanto, lo quieren también para jugar cuando se encuentre enfermo.
Su madre tampoco quiere gastarse una barbaridad de dinero (60-70 €). Pero me gustaría recomendarles algún juego que no se les quede pequeño en cuatro días.
Mirando por internet, sólo encuentro máquinas novag. No sé si sabéis de algún sitio que vendan otras máquinas. Y por otro, la que veo de las novag que mejor se le adapta por nivel y precio es la Novag Star Aquamarine (69 €).
¿Alguien la tiene? ¿Responden los 1850 ELO que dicen que tiene a su ELO real? ¿Creeis que tardarán tiempo en ganarla?
ociomatic- Mensajes : 205
Re: COMPRAR UN AJEDREZ ELECTRONICO
Hola Carlos yo tengo una Novag Aquamarine pero de hace 18 años, no sé cómo serán las de ahora. La gran ventaja que les veo a estas máquinas es que, además de ser portátiles, sirven como tablero portátil para jugar con otras personas. La mía es de pilas por lo que no dependes de la electricidad para que funcionen (eso en un camping es una ventaja). Cuando te pones a jugar, ya sabes lo que pasa, todos los jugadores de alrededor te ven y les apetece jugar contigo porque ven un tablero. En cuanto a fuerza, yo tengo entre 1.750 y 1.800 de fuerza (ya veremos lo que me sube de este último torneo), y la suelo usar en el nivel 2 o el 3. Es suficiente y no se va demasiado de tiempo la partida; en estos niveles ya es suficiente para que me ponga en serios aprietos la mayor parte de las veces. En cuanto a los inconvenientes, por lo menos con mi antigualla, son claros: no se puede comparar en cuanto a prestaciones, rapidez, funciones de aprendidaje, consulta de aperturas y bases de datos, con los programas de ordenador. Por ese precio o poco más, (no sé lo que vale hoy una máquina) si lo que buscáis es algo portátil, quizás una tableta podría ser la solución. Alguna con Android, hay programas como shredder o chessgenius con una fuerza ya a tener en cuenta y, no es lo mismo que en ordenador, pero tienen más prestaciones que una máquina como la mía.
chusé II d'Aragón- Mensajes : 171
chusé II d'Aragón escribió:Hola Carlos yo tengo una Novag Aquamarine pero de hace 18 años, no sé cómo serán las de ahora. La gran ventaja que les veo a estas máquinas es que, además de ser portátiles, sirven como tablero portátil para jugar con otras personas. La mía es de pilas por lo que no dependes de la electricidad para que funcionen (eso en un camping es una ventaja). Cuando te pones a jugar, ya sabes lo que pasa, todos los jugadores de alrededor te ven y les apetece jugar contigo porque ven un tablero. En cuanto a fuerza, yo tengo entre 1.750 y 1.800 de fuerza (ya veremos lo que me sube de este último torneo), y la suelo usar en el nivel 2 o el 3. Es suficiente y no se va demasiado de tiempo la partida; en estos niveles ya es suficiente para que me ponga en serios aprietos la mayor parte de las veces. En cuanto a los inconvenientes, por lo menos con mi antigualla, son claros: no se puede comparar en cuanto a prestaciones, rapidez, funciones de aprendidaje, consulta de aperturas y bases de datos, con los programas de ordenador. Por ese precio o poco más, (no sé lo que vale hoy una máquina) si lo que buscáis es algo portátil, quizás una tableta podría ser la solución. Alguna con Android, hay programas como shredder o chessgenius con una fuerza ya a tener en cuenta y, no es lo mismo que en ordenador, pero tienen más prestaciones que una máquina como la mía.
Jeje,
En años de máquina te gano. Yo tengo una máquina que me la compré cuanto tenía 17 años. Tengo 39, o sea que ya tiene 22. Me la compré con mi primer sueldo trabajando de camarero (me costó 43.000 pts), o sea que le tengo un cariño especial.
Se llama cxg sphinx galaxy. No es muy conocida, pero no juega mal del todo. Estos días se la enseñé a los chavales, y les gustó mucho. La verdad, que no tengo ni idea qué nivel tiene. Yo jugaba mucho antes con ella, pero ahora la suelo tener guardada.
Me gusta lo de la máquina, porque es más físico que una pantalla de ordenador. Es más real y es lo que luego te vas a encontrar en una partida de competición.
Una tablet, podría ser interesante, pero seguro que se les va de presupuesto.
Me duele haberme deshecho a principios de este año de mi Star Shapire NOVAG, que compre en el año 2004, tenía el tamaño de un PDA y un Elo de 2500 . Personanalmente deje de usarla por mala visibilidad de las piezas y las casillas, que hacía difícil distinguir las claras y las oscuras. La hubiera regalado. ALERTA las Novag suelen dar un Elo USF, un Elo americano sobrevalorado. Siempre hay que restarle algo. Ociomatic compueba si el ELO que dices es un ELO europeo, en comercios enormes tipo corte ingles suelen tener, quizá algún modelo no tan moderno. Creo que Jose tiene razón no hay nada cómo un tamaño real que puedas acariciar las piezas. Lo mas barato sería una tablet de 7", alguna Samsung, aprovechando que con la crisis puede encontrar algún modelo Android, que no sea último modelo...........lo más económico sería un pc de esos de 10" de 200 euros.....y siempre tendrán un PC................. pero con 70 €
Saludos
Saludos
FireBirdPetLosifvich- Mensajes : 437
Bueno, al final he pedido la Novag Star Opal, que tiene un nivel similar a la Star Aquamarine. No será una máquina muy fuerte pero es portátil. La máquina tiene 1850 elo USCF. A estos chavales, les sobra máquina durante un buen tiempo.
Si lo que quieren, es aprender y jugar mejor, ya les pasé el ajedrez de lucas, que les irá muy bien.
Si lo que quieren, es aprender y jugar mejor, ya les pasé el ajedrez de lucas, que les irá muy bien.
hola..........jejejjeje........he mirado cosas por internet........en Inglaterra tienen mucho material de estos micros.......algunos tipo llavero.....otros más potentes.....incluso se prepara un prototipo que el oponente del tablero tiene unos brazos robóticos y efectúa el movimiento ........jejejjeje.........mirad esta página , incluso hay un Novag Citrine de 2330 USCF que se visualizan y guardan las partidas con un conector en el PC, y se visualizan mediante la interfaz de ARENA ..........http://www.chessbaron.co.uk/chess-computers-electronic-chess.php
Peter, en esta página, a tu malograda star saphire le ponen 2129.
2500 me parecía mucho para una computadora de mesa.
http://www.meca-web.es/articulos/elo.htm
Respecto a la última máquina que has puesto, aquí hay un análisis muy bueno en español:
http://www.meca-web.es/articulos/articulo_7.htm
2500 me parecía mucho para una computadora de mesa.
http://www.meca-web.es/articulos/elo.htm
Respecto a la última máquina que has puesto, aquí hay un análisis muy bueno en español:
http://www.meca-web.es/articulos/articulo_7.htm
Sí, tienen máquina para tiempo, y por varias razones: una de estas máquinas es en sí misma una joya para toda la vida; un humano que llegue a 1.850 elo hay veces que juega a ese nivel pero hay veces que no, la máquina suele jugar siempre al mismo nivel y hace que el practicante se tenga que esforzar siempre para poder ganarle; y por último diría que la base del progreso está en la práctica, con un sparring de 1.850 la práctica a un buen nivel está asegurada.ociomatic escribió:Bueno, al final he pedido la Novag Star Opal, que tiene un nivel similar a la Star Aquamarine. No será una máquina muy fuerte pero es portátil. La máquina tiene 1850 elo USCF. A estos chavales, les sobra máquina durante un buen tiempo.
Yo pensaba que era broma ¡¡¡¡
He visto en esta pagina americana de la USCF este especie de prototipo de tablero electrónico cómo puse en un comentario anterior. Con unas casillas normales de 2.7 cm ¡¡¡¡
Ver para creer ¡¡
http://www.uscfsales.com/product_p/cpu0026.htm
Saludos.
He visto en esta pagina americana de la USCF este especie de prototipo de tablero electrónico cómo puse en un comentario anterior. Con unas casillas normales de 2.7 cm ¡¡¡¡
Ver para creer ¡¡
http://www.uscfsales.com/product_p/cpu0026.htm
Saludos.
Pues esta...
https://www.youtube.com/watch?v=QJADuhQAUQ0
No sé cómo jugará, pero curioso es.
Aunque ésto de que las piezas se muevan solas, creo que hace años que se ha inventado.
https://www.youtube.com/watch?v=QJADuhQAUQ0
No sé cómo jugará, pero curioso es.
Aunque ésto de que las piezas se muevan solas, creo que hace años que se ha inventado.
jejjejejje..........muy divertidos los sonidos onomatopéyicos ¡¡.........ociomátic del video que has puesto. jejjeejej+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Yo no he vivido este mundo de los micros robóticos.
Aquí dejo otro....jeejje......me gustaría ver la máquina jugando una partida relámpago..........¡¡ mejor un partida "bala" ¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=SqUlQJ1AWcA&feature=player_embedded
Yo no he vivido este mundo de los micros robóticos.
Aquí dejo otro....jeejje......me gustaría ver la máquina jugando una partida relámpago..........¡¡ mejor un partida "bala" ¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=SqUlQJ1AWcA&feature=player_embedded
Yo creo que no pasa solo por lo físico de tener una "maquina", sino porque los micros dedicados dan la sensación de que se esta jugando contra "algo" (entre comillas porque no quiero hablar en forma despectiva) que realmente se esta esforzando y dando lo mejor de sí.
Yo normalmente en el celular juego con Chessgenius para el Nokia E72 y solo le puedo ganar con diferencias de tiempo de 2 a 1 o 3 a 1, porque sino no hay forma de emparejar el nivel. Pero cuando juego contra mi Novag Citrine no es lo mismo. Normalmente me cuesta mucho ganar, pero al ganar esta la sensación de que fue un triunfo merecido, cosa que no me pasa cuando juego contra el celular. Quizás se deba a las diferencias de tiempo, a esa sensación de estar haciendo "trampa".
Lo mismo me pasa si juego contra algún programa que se le pueda ajustar el "nivel", como Shredder, Chessmaster, Hiarcs, etc. Siento que es trampa y no puedo tomarme tan en serio la partida.
Después esta la relatividad de estas maquinas. Realmente nunca juegan como las personas que tengan un nivel similar, por lo menos no como las de un club. Digo, ya con jugar 1 o 2 partidas por día en un club, o 6 un fin de semana, uno va acomodando la mente a ese tipo de juego humano, por mas que luego este jugando contra Shredder en el baño, en la cocina, en el trabajo, colegio, etc. La experiencia del club y el juego humano es mucho mas enriquecedora. Las maquinas sirven para mantenerse en forma, pero en la pista se ven los pingos.
Yo normalmente en el celular juego con Chessgenius para el Nokia E72 y solo le puedo ganar con diferencias de tiempo de 2 a 1 o 3 a 1, porque sino no hay forma de emparejar el nivel. Pero cuando juego contra mi Novag Citrine no es lo mismo. Normalmente me cuesta mucho ganar, pero al ganar esta la sensación de que fue un triunfo merecido, cosa que no me pasa cuando juego contra el celular. Quizás se deba a las diferencias de tiempo, a esa sensación de estar haciendo "trampa".
Lo mismo me pasa si juego contra algún programa que se le pueda ajustar el "nivel", como Shredder, Chessmaster, Hiarcs, etc. Siento que es trampa y no puedo tomarme tan en serio la partida.
Después esta la relatividad de estas maquinas. Realmente nunca juegan como las personas que tengan un nivel similar, por lo menos no como las de un club. Digo, ya con jugar 1 o 2 partidas por día en un club, o 6 un fin de semana, uno va acomodando la mente a ese tipo de juego humano, por mas que luego este jugando contra Shredder en el baño, en la cocina, en el trabajo, colegio, etc. La experiencia del club y el juego humano es mucho mas enriquecedora. Las maquinas sirven para mantenerse en forma, pero en la pista se ven los pingos.
Mejor comprar este juego robot!!
https://www.youtube.com/watch?v=1FiIT7Vw9hI
https://www.youtube.com/watch?v=1FiIT7Vw9hI
capalek- Mensajes : 85
otia, qué caña, jeje.
Ese bicho, como se te ocurra ganarle te pega un puñetazo en la cara. Qué miedo da, jeje.
Ese bicho, como se te ocurra ganarle te pega un puñetazo en la cara. Qué miedo da, jeje.
Capalek....¡¡¡¡¡¡¡¡.....yo quiero que me regalen este super ajedrecístico robot para estas Navidades los Reyes Magos..........¿¿ Que debo hacer??? .... ...... .......
jajaja ese mounstruo no sólo nos gana sino que también seguro nos arranca una mano!!
capalek- Mensajes : 85
Gracias Solarin, pero ese video-partida ya lo puso el SR.capalek
https://siliconchess.forosactivos.net/t54-comprar-un-ajedrez-electronico#859
....... de todas maneras .Gracias por tu aportación.
https://siliconchess.forosactivos.net/t54-comprar-un-ajedrez-electronico#859
....... de todas maneras .Gracias por tu aportación.
Hola, tengo este modelo de ajedrez: Constellation quattro de Novag . Me lo compre mas o menos en el año 92. No tengo manual y ahora con mi hijo interesando en aprender a jugar mes gustaria hacerme con el. Si alguien de este foro lo tiene, (cosa que veo dificil) le estaria muy agradecido si me lo pudiera enviar.
No puedo poner mi direccion de correo. Soy nuevo en el foro y el sistema no me deja.
Un saludo y muchas gracias.
No puedo poner mi direccion de correo. Soy nuevo en el foro y el sistema no me deja.
Un saludo y muchas gracias.
ismaeldaniela- Mensajes : 3
Hola amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí; aquí os presento mi última adquisición, esta semana me llega: https://www.google.es/search?q=NOVAG+STAR+OPAL&safe=off&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj_pdqK68jNAhVG5xoKHVetBU4QsAQIIA&biw=1024&bih=667#imgrc=O47Hv8YdeitBBM%3A
es de segunda mano y con el descuento se me ha quedado en 8,50 euretes, no me he podido resistir, soy un romántico. ¿La conocéis?
es de segunda mano y con el descuento se me ha quedado en 8,50 euretes, no me he podido resistir, soy un romántico. ¿La conocéis?
claro que lo conozcochusé II d'Aragón escribió:Hola amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí; aquí os presento mi última adquisición, esta semana me llega: https://www.google.es/search?q=NOVAG+STAR+OPAL&safe=off&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj_pdqK68jNAhVG5xoKHVetBU4QsAQIIA&biw=1024&bih=667#imgrc=O47Hv8YdeitBBM%3A
SUPERMOISES- Mensajes : 66
A tí te falta un hervor ¿no? No sé si aún hay alguien aparte de este retrasado que visite este foro, pero yo os comunico a todos que no lo voy a visitar ni a publicar en él nunca más. Enhorabuena moisés, lo has conseguido, te has cargado el foro.
Usted es libre de tomar la decisión de continuar o no publicando en éste foro, ahora un comportamiento real de retrasado es hacer una pregunta sobre si conocen algo o no y al recibir una respuesta afirmativa reaccionar de forma tan rídicula e inapropiada, si desea publicar mas a pesdar de mencionar que ya no la hará, le pido que lo haga de una manera acorde a lo que se busca en este foro.chusé II d'Aragón escribió:A tí te falta un hervor ¿no? No sé si aún hay alguien aparte de este retrasado que visite este foro, pero yo os comunico a todos que no lo voy a visitar ni a publicar en él nunca más. Enhorabuena moisés, lo has conseguido, te has cargado el foro.
Sin mas por el momento le agradezco
SUPERMOISES- Mensajes : 66