Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ganan blancas

4 participantes

Ir abajo

Ganan blancas Empty Ganan blancas

Mensaje por Tony74 Mar Dic 27, 2011 5:14 pm

Juegan blancas y ganan, aun ningun engine de los que he probado lo ha conseguido pero claro un P4 3ghz mono procesador...

Edito para decir, que ni lo conseguirá ya que estos sinvergüenzas de jaque han puesto mal el enunciado, he tenido que mirar la solución y consiguen tablas explicando la forma de hacerlo y se quedan tan anchos. Esto debería ser denunciable!

Ganan blancas Diagrama21


Última edición por Tony74 el Miér Dic 28, 2011 2:03 pm, editado 1 vez

Tony74

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por ociomatic Mar Dic 27, 2011 5:48 pm

Interesante problema, sí señor. Lo que pasa es que este tablero es enorme! Very Happy
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por ociomatic Mar Dic 27, 2011 6:02 pm

Ahora en serio.
¿La posición está bien? ¿Ganan Blancas?
Este tipo de problemas se basan en tener en forzar al negro con sus peones a entrar en una posición de mate, ya que con rey y dos caballos blancos contra rey en el tablero, no se puede forzar el mate. Pero con tantos peones que pueden fácilmente coronar dama, y el rey negro que puede escapar con facilidad de un lado del tablero, no veo la forma en que las blancas podrían buscar la victoria...
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por Tony74 Miér Dic 28, 2011 12:48 am

En serio, la posición está bien. Espero no sea un error porque llevo casi una hora con el. Está en la revista jaque, septiembre de 1993 en la sección 'coja el guante' página 15 problema número 4. Hay 6 problemas y el tema es 'Sorprendentes caballos y (II)'

Las soluciones están en la página 52 pero en ajedrez cuando me pongo en algo intento terminarlo asi que no miraré la solución hasta que realmente me de por vencido.

Una vez estuve varios días con uno de reti. Me interesó porque se comenta una anécdota sobre ese estudio. Os la dejo por si os interesa y no la conoceis:

"Cuenta Amilcar Celaya en el prólogo de la edición de una serie de conferencias que dió Reti en español durante su estancia en Argentina y que se publicaron bajo el título -Curso superior de ajedrez- Buenos Aires 1930 (2ª edición), una simpática anécdota que copio acontinuación"
"Cuando los maestros europeos se embarcaron en Hamburgo para Nueva York con el objeto de participar en el gran certamen internacional a realizarse en esa ciudad, Reti mostró algunas composiciones suyas a sus colegas y compañeros de viaje, encareciendo especialmente la dificultad de una de ellas, a pesar de la sencillez de los medios empleados: caballo y peón contra dos peones. El doctor Lasker se interesó por este final, sobre todo y dispúsose a resolverlo. Como Reti le volviese a advertir que el estudio era muy difícil, el viejo campeón prusiano respondiole sonriente que estaba dotado de bastante habilidad para esta clase de tareas y que al otro día, a más tardar, hallaría la solución exacta. Transcurrió, sin embargo, el plazo señalado por él mismo, sin que Lasker diera con la clave del enigma. El veterano maestro, tocado en su amor propio, movía y removía las piezas, pensaba y volvía a pensar, pero la ansiada solución no aparecía. Lasker perdió hasta los últimos restos del atildamiento que nunca tuvo, obsesionado por ese obstáculo que se resistía a sus esfuerzos mas inteligentes. Por fin, ocho días después, y poco antes de tocar puerto, el viejo Lasker, cubierto de ceniza, revuelta la cabellera cana, pero brillante -por efecto del cansancio quizás- la mirada de ordinario opaca, presentaba triunfalmente la solución completa del enigma a su genial autor".

En el estudio al que hace fererencia esta anécdota es el que figura en la colección con el nº 6 de 'Estudios completos'

Realemten era muy difícil, yo no pude resolverlo.

Tony74

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por Invitado Miér Dic 28, 2011 1:07 am

Ganan blancas 2z3baxi4u8tn

Este es el famoso estudio de Reti.

Blancas juegan y ganan.

Demasiado facil para los ordenadores.

Muy dificil para las personas

por Solarin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por Tony74 Miér Dic 28, 2011 1:30 am

Asi es, me sorprendió mucho cuando Fritz lo resolvió enseguida pero como dices, para las personas se le hace muy cuesta arriba.

Tony74

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por ociomatic Miér Dic 28, 2011 4:37 am

Gracias Solarin.
Ya me extrañaba que esa posición la ganaran las blancas.
Por cierto, cada día me sorprendes más con tu conocimiento sobre problemas, eres un crack.
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por SUPERMOISES Miér Dic 28, 2011 8:45 pm

Tony74 escribió:Asi es, me sorprendió mucho cuando Fritz lo resolvió enseguida pero como dices, para las personas se le hace muy cuesta arriba.

CON QUE ENGINE LO RESOLVIO????????''' PORQUE EL MIO NO PUEDE AUN Sad Sad Sad

SUPERMOISES

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por Tony74 Miér Dic 28, 2011 8:52 pm

SUPERMOISES escribió:
Tony74 escribió:Asi es, me sorprendió mucho cuando Fritz lo resolvió enseguida pero como dices, para las personas se le hace muy cuesta arriba.

CON QUE ENGINE LO RESOLVIO????????''' PORQUE EL MIO NO PUEDE AUN Sad Sad Sad

Bueno el que yo usé fue fritz10 de eso hace dos años o asi. Pero oye nos referimos al segundo diagrama, el primero está erróneo, son tablas aunque en la revista jaque pone que ganan blancas.
El que decimos que es fácil para un engine es el de Reti. Solarin puso el diagrama.

Tony74

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por SUPERMOISES Vie Dic 30, 2011 3:58 pm

Tony74 escribió:
SUPERMOISES escribió:
Tony74 escribió:Asi es, me sorprendió mucho cuando Fritz lo resolvió enseguida pero como dices, para las personas se le hace muy cuesta arriba.

CON QUE ENGINE LO RESOLVIO????????''' PORQUE EL MIO NO PUEDE AUN Sad Sad Sad

Bueno el que yo usé fue fritz10 de eso hace dos años o asi. Pero oye nos referimos al segundo diagrama, el primero está erróneo, son tablas aunque en la revista jaque pone que ganan blancas.
El que decimos que es fácil para un engine es el de Reti. Solarin puso el diagrama.



MENOS MAL AHORA ENTIENDO EL PORQUE DESPUES DE UNA SEMANA AUN NO LO RESULVE MI ENGINE Very Happy Very Happy Very Happy

SUPERMOISES

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Sáb Dic 31, 2011 5:49 pm

Yo no veo que dos caballos puedan ganar con tantos peones negros. Vaya que es tablas.
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ganan blancas Empty Re: Ganan blancas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.