Foro SiliconChess - Programas de Ajedrez y Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

+2
Fenix
FireBirdPetLosifvich
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Mar Ene 10, 2012 7:27 pm

No basta con ser un buen jugador, además hay que jugar bien ¡¡ S. Tarrasch.


Sobre aperturas sorprendentes (Oranguntán) y finales sorprendentes.

1.b4 ¡?.........y las negras deben rendirse..........FireBird.


Última edición por FireBirdPetLosifvich el Mar Ene 10, 2012 9:39 pm, editado 1 vez (Razón : Update)
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por ociomatic Mar Ene 10, 2012 7:43 pm

FireBirdPetLosifvich escribió:Respecto a los ataques muy agresivos.

Si Spassky te hace un sacrificio ya puedes rendirte ¡¡ Twisted Evil ... Pero si lo hace Tal.........esperaaaaaa...........no vaya a ser que acto seguido, realice un segundo sacrificio...y quizá después un tercero.....y quien sabe cómo acabe la partida ¡¡¡¡ Shocked Shocked Shocked .... Autor desconocido??...........bueno lo que ocurre que no me acuerdo del autor. scratch scratch

https://siliconchess.forosactivos.net/t63-ajedrez-humor-e-historias#1148

Esa frase es de Najdorf
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Ene 11, 2012 8:30 am

Gracias Ociomátic por refrescarme la memoria, no encontraba el autor. La frase tiene un profundo significado filosófico, amén del ajedrecístico.
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Miér Ene 11, 2012 12:30 pm

Sobre los problemas en la vida y en el ajedrez........

"........Puedo resistirlo todo.........menos la tentación....¡¡¡¡ ....Oscar Wilde.....este escritor era aficcionado al ajedrez Twisted Evil Twisted Evil
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por chusé II d'Aragón Sáb Ene 14, 2012 11:49 am

"Estrategia y táctica van estrechamente unidas en el desarrollo de la partida. La estrategia, sin táctica, es abstracta y carente de alma. La táctica, sin estrategia, resulta laberíntica y sin sentido. Todo cuanto se refiere a unos de estos dos elementos concierne más o menos directamente al otro." Ludek Pachman.

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por ociomatic Sáb Ene 14, 2012 6:58 pm

chusé II d'Aragón escribió:"Estrategia y táctica van estrechamente unidas en el desarrollo de la partida. La estrategia, sin táctica, es abstracta y carente de alma. La táctica, sin estrategia, resulta laberíntica y sin sentido. Todo cuanto se refiere a unos de estos dos elementos concierne más o menos directamente al otro." Ludek Pachman.

Del libro Táctica Moderna en ajedrez tomo I Colección Escaques, segundo párrafo página 11. Jeje.
Estrategia y táctica son complementarias. Tienen que aprenderse conjuntamente. Si bien creo que cuando uno da sus primeros pasos, es mejor centrarse en la táctica, ya que es más amena en su estudio, y en los niveles de iniciación es tremendamente importante.
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por chusé II d'Aragón Sáb Ene 14, 2012 7:28 pm

Es un libro que, con todo lo antiguo que es (1.963), no ha perdido nada de vigencia y me ha servido como ningún otro para progresar en ajedrez. Os lo pasaría pero tengo el libro físico, la edición de 1.972. Por lo que dices tienes la misma que yo. Un gran libro. Saludos.

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Dom Ene 15, 2012 11:19 am

Sobre las lineas anti-sicilianas.......

1.b4 ¡? (apertura Polaca, Orangutan) es posiblemente la mejor apertura del mundo, porque evita 1...c5...siciliana, la mejor defensa del mundo.........."posiblemente"... Shocked .FireBird.
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Dom Ene 15, 2012 10:06 pm

Sobre los faroles y los errores en el ajedrez.

Es más fácil percibir el error que encontrar la verdad, ya que el primero se encuentra en la superficie y puede verse facilmente, mientras que la segunda se encuentra en las profundidades, a donde pocos se atreven a descender.....W. Goethe.
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Dom Ene 15, 2012 10:44 pm

"chusé II d'Aragón".....Estrategia y táctica van estrechamente unidas en el
desarrollo de la partida. La estrategia, sin táctica, es abstracta y
carente de alma. La táctica, sin estrategia, resulta laberíntica y sin
sentido. Todo cuanto se refiere a unos de estos dos elementos concierne
más o menos directamente al otro." Ludek Pachman
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......yo tenía ese libro en notación descriptiva...........en la decada de los 80........eiiiiiiiiiiiiiiiiiii...................pero con unos problemas que tenía y después de muchos años que no jugaba a ajedrez, decidí tirar toda mi colección ajedrecistica
Sad Sad ...tenía muchos de Ludek Pachman Laughing ....... pero ojo haz memoria chusé........he ido a mirar mi colección y se salvaron unos cuantos de aquella época.........había otro.....Estrategia moderna en Ajedrez de Ludek Pachman ..Colección Escaques reeditado en 1986...289 páginas..(encuadernado y todo)..y ese si lo tengo bounce bounce bounce....es cierto habían dos ¡¡......Estrategia y Táctica.......y Estrategia Moderna en ajedrez... bounce bounce bounce...pensaba que también lo había tirado... bounce bounce bounce bounce........también se salvó de la hogera Práctica de los Finales en Ajedrez...de Ludek Pachman......pero este ya era consciente de que lo tenía......tampoco quise tirar Piense cómo un gran maestro de A. Kotov...un clásico....Mis 60 mejores partidas de B.Fischer.....y uno muy extraño Shocked.....Ajedrez a la Ciega de Benito López Esnaola.........ahhh...aquellos tiempos 1.P4R...jajajajjaajjjj
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por ociomatic Lun Ene 16, 2012 5:17 am

Habían dos "tomos" de Tactica Moderna en ajedrez, y luego Estrategia Moderna en Ajedrez era un tercer libro. Los tengo los tres.
Por cierto, Peter. Antes de que tengas que tirar algo me avisas.
ociomatic
ociomatic

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por chusé II d'Aragón Lun Ene 16, 2012 6:20 am

Yo tengo los otros dos pero en pdf. No es lo mismo, pero algo es algo. No sé quién estará más cerca de Peter, je, je.

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por FireBirdPetLosifvich Lun Ene 16, 2012 9:41 am

jajjajaja.................normalmente no tiro las cosas.....pero en 1985 pensé que nunca más jugaría a ajedrez. Sad Sad
FireBirdPetLosifvich
FireBirdPetLosifvich

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 63
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por chusé II d'Aragón Lun Mar 05, 2012 3:44 pm

Si el ajedrez es una ciencia, el mejor es Capablanca; si el ajedrez es un arte el mejor es Alekhine; si el ajedrez es un deporte, el mejor es Lasker.
"Gran Maestro Savielly Tartakower."

chusé II d'Aragón

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez. - Página 3 Empty Re: Frases célebres y curiosas sobre el ajedrez.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.